Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Panamericanos: Conectarán temporalmente Aeropuerto con Av. Santa Rosa

Publicado el 21/03/18

El director del Comité Organizador para los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), Alberto Siles, informó que el próximo año estará listo el Puente temporal (Bailey) que conectará el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la Av. Santa Rosa.

Esta obra busca facilitar el acceso al circuito de playas de la Costanera, para aliviar el tráfico en la Av. Faucett y las zonas aledañas al terminal aéreo, declaró Siles al diario Gestión.

El puente Bailey deberá ser entregado antes de julio de 2019 debido a que los Juegos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

TRES OBRAS VIALES YA NO SE EJECUTARÁN

Por otro lado, Siles confirmó que tres obras viales programadas con miras al evento deportivo ya no serán realizadas.

Entre ellas, la Vía Expresa Sur y “dos obras viales relacionados con el Metropolitano en la zona norte de Lima”, precisó al citado medio. Se trata de la ampliación del tramo norte del Metropolitano desde la Estación Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo y el mejoramiento físico y operacional de la interconexión de la Estación Central del Metropolitano y la Estación Miguel Grau.

Para Siles, la no ejecución de los trabajos en el Metropolitano no tendrá mayor impacto en el desarrollo de los Juegos debido a la distribución de las sedes deportivas.

De las obras pendientes, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó transferir de S/ 613 millones a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para el desarrollo de ocho, las cuales deben concluir entre enero y marzo de 2019.

“Lo que tenemos conocimiento, de la parte de la comuna limeña, es que hay dos concursos convocados hace dos semanas (para el desarrollo de dos obras viales), mientras que de los otros proyectos viales, se están efectuando los trámites de aprobación de las adendas para sacar adelante los respectivos concursos”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *