Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



OSN y CNP presentan “Requiem de Verdi”

Publicado el 21/03/18
Viernes 23 de Marzo a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional
 

En el marco de las celebraciones por su 80ª aniversario de fundación, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel, cierra su Temporada de Verano 2018 con el concierto sinfónico “Requiem de Verdi”, tradicional espectáculo que ofrecerá junto al Coro Nacional del Perú el viernes 23 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. 

La interpretación de esta notable pieza musical creada en 1874 por el compositor italiano Giuseppe Verdi contará con la participación como solistas de la soprano Lorena Aranda (radicada en España), la mezzosoprano Edda Paredes, el tenor Dangelo Díaz y el bajo barítono Humberto Zavalaga, apoyados por un coro de 80 voces dirigido por Javier Súnico.

Misa de Requiem o simplemente Requiem es la obra sacra que Verdi compuso para coro, solistas y orquesta; música de una antigua misa de difuntos en latín que en su concepto más amplio significa “Dales el descanso eterno, Señor”.

La estructura musical consta de siete movimientos de distinta duración: Requiem y Kyrie, Dies Irae, Domine Jesu (Offertorium), Sanctus, Agnus Dei, Lux aeterna y Libera me.

Las entradas para “Requiem de Verdi” cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *