Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ofertas laborales en Bumeran se incrementaron en más de 40%

Publicado el 22/03/18

Desde el 2009 a la actualidad, los avisos de trabajo para técnicos y operarios publicados a través de esta plataforma, se  incrementaron en un 45%, con proyección a seguir en aumento. 

Bumeran.com da unos tips de cómo sacarle el mayor provecho al canal online considerando que ya más del 90% de las empresas en el país, publican sus anuncios de empleo en el medio digital. 

 

Cada vez más empresas en el país publican sus anuncios de empleo en el canal digital para captar talento. De acuerdo a una última estadística de Bumeran, portal líder de empleos a nivel regional y local, la cantidad de ofertas laborales publicadas a través de este sitio se incrementaron, en los últimos 3 años, en un 40%. 

“Sobre todo hemos visto que se han incrementado los tipos de anuncios de empleo para el perfil de técnicos y de operarios que, cada vez, se requiere más y es bien pagado de acuerdo con la especialidad exigida en diversas industrias”, refiere Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com

El tipo de usuarios que más está a la búsqueda de los anuncios publicados en Bumeran son jóvenes entre 18 a 34 años (80%) que se encuentran en universidades (60%) e institutos (22%), en gran medida, y que, cada vez más, valoran la  plataforma online.”A través de Bumeran no solo es muy sencillo subir el perfil del candidato sino que resulta muy eficiente hacerlo para lograr acceder a más oportunidades, ya que los anuncios se actualizan en tiempo real”, remarca Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.

En ese sentido, Bumeran  enfatiza cómo los jóvenes recién egresados de los colegios o que se encuentran en institutos y universidades, pueden acceder a esta oferta que varía en anuncios que se encuentran en las siguientes áreas: Comercial, Ventas y Negocios ( 40%); Administración, Contabilidad y Finanzas (21%) así como Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing ( 20%), entre otros. 

Mayor oferta laboral: Cada vez más tipos de empresas publican sus anuncios en el canal online, es decir, desde las más pequeñas a las más grandes. Los puestos más demandados para técnicos y operarios, pueden surgir a partir de coyunturas claves como el Fenómeno del Niño Costero (Construcción) y otras temporarias ( Navidad, Día de la Madre y BackToSchool). Además, la mayor oferta de empleos provienen de  sectores como el comercial y de grandes industrias como la gasífera, la minera y la agrícola.

Ahorro de tiempo y efectividad: Definitivamente, un beneficio clave es el del ahorro de tiempo, ya que uno puede revisar los anuncios en tiempo real y filtrar los anuncios, muy rápidamente, usando palabras claves referidas al  puesto al cual uno quiere postular. Además, puedes contactar con el anunciante casi en tiempo real, para participar del proceso de selección, con la facilidad de poder hacerlo desde tu mismo smartphone, cuyas  búsquedas de anuncios ya representan el 60% del total.

CV actualizado: Este es otro gran beneficio ya que uno puede actualizar, cuantas veces quiera,  el cv, resaltando mejor el tipo de logros y fortalezas que se ajusten a la vacante laboral a la que uno quiere postular. Y, claro, esto significa que uno tendrá mayores oportunidades de acceder a los últimos anuncios que, en Bumeran, se incrementaron en un 40% en los últimos 3 años, superando los 13 mil avisos de empleo. 

Evalúa qué tan cerca estás de conseguir el empleo: Hoy, gracias a las herramientas digitales que ofrecen plataformas como Bumeran, puedes monitorear y saber cómo te está yendo en el proceso de postulación laboral. De esta manera, podrás   tener un feedback o respuesta, que te permita saber si vas por buen camino para poder prepararte para las siguientes etapas. Por otro lado, de no tener feedback positivo podrás, a tiempo, buscar otras opciones de empleo que se acomoden mejor a tu perfil. Según un estudio de Nielsen(2017), Bumeran mejoró su nivel de conversión (71%) entre los que postulan y encuentran un empleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *