Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nueva ruta de acceso al Aeropuerto Jorge Chávez estará lista en el 2019

Publicado el 31/03/18

El próximo año estará listo el Puente Temporal (Bailey) que permitirá acceder al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde la Av. Santa Rosa, como ruta alternativa a la Av. Elmer Faucett, lo que va a facilitar a su vez la conexión de ese terminal aéreo con el Circuito de Playas de la Av. Costanera.

Así lo explicó a gestion.pe el director del Comité Organizador para los Juegos Panamericanos 2019, Alberto Siles, quien explicó que esta nueva ruta de acceso va a aliviar el tráfico de las zonas aledañas al aeropuerto con miras a los Juegos Panamericanos 2019, publicó diario Gestión.

Primeras obras

Explicó que antes de julio próximo estará concluida la obra de construcción de las bases que sustenten la instalación del puente temporal, y que una vez instalado este ya estará conectado el aeropuerto con las avenidas Santa Rosa y Costanera.

“El propósito de esta infraestructura temporal es mejorar el tráfico de la avenida Elmer Faucett y a su vez ser una ruta de comunicación alterna para los jugadores que participen en los Juegos Panamericanos 2019 del aeropuerto hacia la Villa Panamericana y demás sedes deportivas”, explicó.

Priorizadas

El ejecutivo también informó que se han reducido de 16 a 13 el número de obras viales consideradas priorizadas y que permitirán facilitar el acceso hacia las sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos 2019.

“Ya no son 16 las obras priorizadas, dado que tres de estas ya no se van a ejecutar, como son la Vía Expresa al Sur, que no va a estar lista para la fecha en que se pondrán en marcha los Juegos Panamericanos, y dos obras viales relacionadas con el Metropolitano en la zona norte de Lima”, aseveró.

Explicó que, por la forma como están distribuidas las sedes deportivas, se ha visto que (esas tres obras) no tendrían un impacto mayor sobre el evento deportivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *