Domingo, 9 de Diciembre del 2018
turismo


Nueva Ley viabilizará Construcción y Proyectos APP por S/. 20,000 millones

Publicado el 06/03/18

El Viceministro de Economía, César Liendo, indicó que el Proyecto de Ley 2408, que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003, viabilizará la construcción, el mantenimiento y las operaciones de proyectos de APP por S/ 20,000 millones.

El viceministro refirió que existen 252 proyectos a cargo de las empresas investigadas por corrupción que implican inversiones por S/ 30,000 millones, de los cuales unos S/ 20,000 millones son para APP.

“Del monto de los S/ 30,000 millones comprometidos, poco más de S/ 20,000 millones son proyectos de APP, que empaquetan la fase de la construcción, pero también la operación y el mantenimiento”, afirmó.

Durante el debate del proyecto de “Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”, que reemplazaría al Decreto de Urgencia 003, Liendo explicó que de los 252 proyectos comprometidos, hay obras construidas, pero debe tenerse en cuenta que los expedientes técnicos modifican e incorporan obras adicionales.

“Si bien la obra puede estar físicamente construida, todavía queda un gasto por hacer por parte del Estado, vinculado a operación y mantenimiento”, manifestó Liendo en la sesión conjunta de las comisiones de Economía y de Justicia del Parlamento.