Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



National Geographic Expeditions ofrece dos nuevos viajes en español para descubrir

Publicado el 06/03/18

Se trata de los dos primeros viajes en español creados especialmente para el mercado latinoamericano, son experiencias únicas con acceso exclusivo a sitios arqueológicos guiados por exploradores y equipo de National Geographic

 

National Geographic Expeditions presenta los dos primeros viajes en español pensados especialmente para el mercado en América Latina con acceso exclusivo a  sitios arqueológicos de la península de Yucatán en México y  un recorrido revelador por una de las siete maravillas del mundo Machu Picchu en Perú (Más detalles en http://www.natgeoexpeditionsla.com/)

Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer estas dos nuevas propuestas de viaje en español al mercado latinoamericano para explorar más de cerca destinos emblemáticos que forman parte de nuestra identidad”, dijo Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.  “Son oportunidades únicas que solo National Geographic puede ofrecer con accesos exclusivos a sitios arqueológicos, exploradores reconocidos y hospedajes majestuosos coronados con escenarios naturales impactantes”, agregó.

En  los “Secretos de los Mayas” en México la flamante aventura en español incluye una visita privada a Chichen-Itza para explorar junto a un experto de National Geographic sitios arqueológicos del mundo prehispánico y obtener de forma exclusiva información sobre la investigación que se está desarrollando; un recorrido exclusivo por el sitio arqueológico Kiuic que aún permanece cerrado al público y acceso a una majestuosa propiedad privada que abre sus puertas para Nat Geo Expeditions y permite explorar el casco antiguo de una hacienda colonial justo frente a una zona arqueológica considerada una de las más antiguas edificaciones Mayas en la zona. La experiencia es enriquecida con alojamientos de primera línea en lujosas haciendas de la zona y delicias preparadas por chefs locales rodeados de escenarios sorprendentes.

En Perú National Geographic Expeditions  invita a explorar la historia que une a Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu para descubrir los últimos proyectos de investigación activos en la zona; así como descubrir la magia de Ollantaytambo, una de las últimas ciudades incas para conocer de cerca la vida y costumbres de esta enigmática civilización. Escenarios imperdibles y una exquisita comida tradicional peruana en un exclusivo picnic gourmet con los Andes peruanos de fondo coronan una oportunidad asombrosa en la tierra sagrada de los Incas.

National Geographic Expeditions ofrece una cantidad infinita de oportunidades para estar rodeado de maravillas naturales y vida silvestre exótica, de explorar célebres sitios arqueológicos, de conocer diferentes culturas y compartir tradiciones locales. Las expediciones son siempre acompañadas por un especialista o un equipo de especialistas de National Geographic, que comparten sus conocimientos y su pasión en español para crear experiencias enriquecedoras e inolvidables.

 

ITINERARIO MÉXICO:

SECRETOS DE los Mayas:

 
Día 1 — Llegada a Cancún, México

Relájate en las instalaciones del Hotel Xcaret México ubicado en para experimentar la famosa hospitalidad yucateca.
Hotel Xcaret México (Incluido: Almuerzo, Cena)

 

Día 2 — Ek Balam y Cenote Xocenpich

Explora Ek Balam, una magnífica ciudad amurallada, y sube una estructura cubierta de figuras de estuco que remata una pirámide desenterrada. Luego, sumérgete en las aguas cristalinas de un impresionante cenote privado ubicado en las ruinas de una antigua finca de Xocenpich y más tarde, disfruta de un delicioso almuerzo a la sombra de los vetustos árboles de la hacienda.
Hotel Hacienda San José Cholul (Incluido: Desayuno, Almuerzo, Cena)

 

Día 3 — Yaxunah – Chichen-Itzá

Comienza el día con una visita a los jardines de la hacienda. Luego del desayuno explora Yaxunah y aprende sobre sus técnicas de cultivo para luego degustar uno de los platillos más representativos de Yucatán. Continúa tu expedición y haz una visita privada a Chichén Itzá, el sitio arqueológico más famoso del mundo prehispánico. Descubre la Pirámide de Kukulkán, la cancha del juego de pelota, el observatorio, el Templo del Dios Descendiente, el Templo del Jaguar y el Templo de los Guerreros en la “Nueva Chichén”.

Hotel Hacienda San José Cholul (Incluido: Desayuno, Almuerzo)

 

Día 4 — Mayapan – Izamal

Comienza la aventura en Mayapán, la última gran capital maya que goza de una veintena de cenotes y una mezcla de elementos arquitectónicos mayas, toltecas y locales. Después, visita la enigmática ciudad de Izamal, un auténtico pueblo maya vivo y una colonia de artistas y artesanos de gran relevancia.
Hotel Hacienda San José Cholul (Incluido: Desayuno, Almuerzo, Cena)

 

Día 5 — Kiuic – Xocnaceh

Observa como la historia se devela frente a tus ojos y contempla los sitios arqueológicos que han permanecido ocultos durante siglos en la jungla de Yucatán. Descubre Kiuic, una misteriosa ciudad pérdida, de la mano del arqueólogo en jefe, experto y encargado de la exploración e investigación de este enigmático lugar. Continúa hacia Hacienda Xocnaceh, una antigua finca sin restaurar y disfruta de un almuerzo especial en las ruinas de una capilla del siglo XVIII. Explora los restos de la hacienda o nada en un antiguo tanque de agua convertido en piscina. Por la noche vive una experiencia artística única en un anfiteatro concebido por el artista James Turrell, ubicado a la entrada de un cenote.

Hotel Hacienda Temozón (Incluido: Desayuno, Almuerzo)

 

Día 6 — Uxmal – Tekik de Regil

Disfruta de una visita privada al extraordinario sitio arqueológico de Uxmal, el más grande de la región, famoso por su elaborada arquitectura estilo Puuc.
Continuamos a la Hacienda Tekik de Regil, la más suntuosa de las haciendas privadas de Yucatán, una propiedad excepcional. La aventura continua con una perspectiva amplia de la gastronomía local, formando parte demostración y clase de cocina y para terminar con una nota dulce, podrás probar la miel de abeja producida por los mayas, a la que se le atribuyen propiedades medicinales desde tiempos ancestrales.

Hotel Hacienda Temozón (Incluido: Desayuno, Almuerzo, Cena)

 

Día 7 — Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an – Riviera Maya

Después del desayuno, regresarás a la Riviera Maya parando en Muyil, uno de los primeros sitios Mayas habitados en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Una vez ahí, abordarás un bote para explorar este otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los antiguos mayas no dejarán de asombrarte, ahora con estas pirámides y ruinas que son muestra de la arquitectura de Petén, como la que se encuentra en sitios como Tikal.
No olvides tu traje de baño para poder nadar en un canal virgen. Camina por los manglares antes de continuar hacia el Cenote Naheron, donde te sentirás en comunión con la jungla sumergiéndote en las aguas de este cenote.
El viaje continuará rumbo a Tulum, en donde te espera un almuerzo para retomar energía antes de llegar a tu hotel en donde podrás disfrutar de tiempo libre antes de presenciar uno de los espectáculos folkóricos Mexicanos más impresionantes.
Hotel Xcaret México  (Incluido: Desayuno, Almuerzo, Cena)

 

Día 8 — Salidas

Traslado al aeropuerto de Cancún.
(Incluido: Desayuno)

 

 

ITINERARIO PERÚ:

EXPLORA LA TIERRA SAGRADA DE LOS INCAS

 

Día 1: Llegada a Lima, Perú

Llega a Lima y disfruta de una noche de descanso reparador en el hotel antes de comenzar tu aventura por la tierra sagrada de los Incas.

Hotal Westin Lima (Incluido: Cena)

 

Día 2: LIma

Visita la bella ciudad de Lima, y disfruta de un almuerzo en Casa Aliaga, una joya arquitectónica construida en 1536. La anfitriona es parte de la generación número 17 de la familia De Aliaga, quienes aún viven en la residencia, por lo que es la casa habitada continuamente más antigua de todas las Américas.

Recorre el distrito de San Isidro y contempla la colección de arte Barbosa Stern, compuesta por obras maestras del arte virreinal.

Hotel Westin Lima (Incluido: Desayuno, Almuerzo)

 

Día 3: Lima/Cusco/Valle Sagrado

Vuela a Cusco y explora Chinchero, un pueblo que se encuentra a una altitud de 3,772 metros sobre el nivel del mar, famoso por la extraordinaria belleza y calidad de sus textiles. Luego, descubre la hermosa laguna Huaypo y disfruta de un exclusivo picnic gourmet, con los asombrosos Andes peruanos de fondo. Más tarde viaja hacia Urubamba, y dirígete hacia la Hacienda Inkaterra Urubamba, un hermoso hotel designado “Unique Lodge of the World” por National Geographic. Descansa allí y adáptate al cambio de altura.

Hacienda Inkaterra Urubamba (Incluido: Desayuno, Almuerzo)

 

Día 4: Valle Sagrado

Después del desayuno participa en un taller de preparación de la Chicha; bebida típica peruana a base de maíz. Posteriormente, sorpréndete con Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Más tarde explora Pisac, un pueblo pintoresco en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección. Recorre sus ferias artesanales y compra los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería.

A la noche regresa al hotel, toma una deliciosa cena e inspírate con una conferencia impartida por un experto de National Geographic.

Hacienda Inkaterra Urubamba (Incluido: Desayuno, Almuerzo, Cena)

 

Día 5: Valle Sagrado/Machu Picchu/Aguas Calientes

Súbete a bordo del Vistadome y disfruta a través de las ventanas panorámicas de este bello tren, increíbles paisajes rumbo a la estación de Aguas Calientes. Toma el bus y viaja a una de las Siete Maravillas del Mundo, Machu Picchu. Quédate sin aliento ante su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones. Sigue los pasos de los antiguos incas y explora la mágica ciudadela junto a un guía experto de National Geographic. 

Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo (Incluido: Desayuno, Almuerzo, Cena)

Día 6: Cusco

Levántate antes del alba, regresa a la ciudadela y camina hasta la Puerta del Sol. Contempla un amanecer único en un extraordinario lugar sagrado. Luego disfruta del tiempo libre o visita el proyecto de conservación del oso de anteojos Inkaterra Machu Picchu, de la mano de un biólogo, quien te contará todo a cerca de esta especie en peligro de extinción. Luego del almuerzo regresa a Cusco en tren y allí regístrate en el hermoso, histórico y lujoso Palacio del Inca. 

Hotel Palacio del Inka (Incluido: Desayuno, Almuerzo)

 

Día 7: Cusco

Por la mañana, explora a pie la hermosa ciudad de Cusco. Visita el templo de Qorikancha (Recinto de oro) dedicado al Dios Sol, cuyas paredes interiores se dice que estaban cubiertas con oro sólido. Luego dirígete a la Plaza de Armas y visita la catedral. Al finalizar el recorrido, podrás explorar libremente la ciudad, sus tiendas de artesanías, restaurantes y museos antes de reunirnos nuevamente al caer la noche.

Por la noche disfruta la cena de despedida en el Palacio Manco Capac y vive una experiencia inolvidable junto al explorador, fotógrafo y escritor de National Geographic, Peter Frost, quien ha explorado los Andes desde 1971.

Hotel Palacio del Inka (Incluido: Desayuno, Cena)

 

Día 8: Cusco/Lima Salidas

Desayuna y emprende tu camino al aeropuerto, con la mente y el alma llenas de experiencias, olores, imágenes y sabores inolvidables.

(Incluido: Desayuno)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *