Menu
Categories

MVCS eliminó más 200 mil m3 de material excedente del Río Rímac del distrito Lurigancho-Chosica
26/03/2018 Nacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento eliminó hasta la fecha más de 200 000 metros cúbicos de desmonte como parte de los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en ambas márgenes del cauce del Río Rímac, desde el sector Carapongo hasta el Puente Huachipa, en el sector Trinchera- Batasol, y en el asentamiento humano 3 de octubre, en el distrito de Lurigancho-Chosica, en beneficio de más de 97,000 vecinos de la zona.

A través del PNC-Maquinarias, los equipos de trabajo se encuentran distribuidos entre el puente Ñaña kilómetro 19, y el puente Los Ángeles de la Carretera Central, que comprende el asentamiento humano Santa Inés, el sector Javier Pérez de Cuellar y la Urbanización Zarumilla, en el distrito de Chaclacayo, en apoyo de más de 2800 vecinos, y donde se ha eliminado más de 44 000 metros cúbicos de sedimentos en el río Rímac.

Cabe mencionar que continúa el apoyo a los albergues del distrito de Lurigancho-Chosica, donde se ha abastecido con más de 1968 metros cúbicos de agua potable, a más de 25 000 beneficiarios.

Importante

En tanto, más de 32 600 metros cúbicos de material excedente fueron removidos en el marco de los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique en el río Huaura, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.

Asimismo, se intervino con limpieza, descolmatación y conformación de talud en ambas márgenes del río Chillón, en el centro poblado Trapiche, en beneficio de más de 2000 vecinos.

Del mismo modo, se realiza la descolmatación y conformación de dique en la quebrada Villa Pampilla, en el distrito de Antioquia, provincia de Huarochiri, donde hasta la fecha se ha removido más de 11 900 metros cúbicos de material.

En tanto, en las márgenes del río Supe, que comprenden los centros poblados de Peñico, Monguete y Jaiva, en la provincia de Huaura, se ha eliminado más de 18 000 metros cúbicos de material excedente, en apoyo a más de 2000 personas.

El dato

Se concluyó con la descolmatación y conformación de dique en la margen izquierda de la quebrada Chamacha, en el distrito de Antioquia, en la provincia de Huarochirí, donde se ha eliminado más de 12 300 metros cúbicos de material excedente, beneficiando a más de 2800 vecinos de la zona.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*