Martes, 25 de Septiembre del 2018
turismo


Músicos de 8 Países participarán en 29 Festival de Guitarra en Lima

Publicado el 17/03/18

Se realizará del 19 al 24 de marzo

Músicos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, México, Rusia, Suecia y Perú participarán en el 29 Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará en Lima del 19 al 24 de marzo, informó hoy el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), organizador del encuentro musical.

Además de los conciertos que se presentarán en el auditorio del ICPNA en el distrito limeño de Miraflores, los artistas invitados ofrecerán clases maestras y conferencias de ingreso libre del 20 al 23 de marzo.

En el inicio del festival, el lunes 19, se presentarán los peruanos Julio Humala, Óscar Figueroa y Ricardo Villanueva, además del quinteto “Viento entre cuerdas”, conformado por Hugo Castillo Vargas, Percy Bravo del Pino, Gustavo Yataco Sarmiento y Claudio Tello, con el acompañamiento de Flor Vega en la flauta traversa.

El cartel internacional de artistas incluye al guitarrista uruguayo Álvaro Córdova, la rusa Nadia Borislova, el brasileño Moacyr Teixeira, el mexicano Igor Ávila, los argentinos Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez, del Dúo de Guitarras Tucumán, el chileno Luis Orlandini, y los suecos David Hansson y Thomas Hansy, del dúo The Gothenburg Combo.

En el cierre del festival, el 24 de marzo, el concierto Guitarras del Mundo mostrará en el escenario a todos los participantes, junto con jóvenes intérpretes y la participación especial del Cuarteto Cavata, agrupación musical peruana de cámara integrada por los guitarristas Joel Jayo, Saddam García, Randhi Hurtado y Walter Arpasi.

Los organizadores destacaron que en las diferentes presentaciones del festival también se dará espacio a jóvenes intérpretes como Yusuke Yashiro, Mateo Quiroz, César Burgos, el Suyay Dúo, conformado por Jesús Ordóñez y Roger Valencia, y el Ensamble de Guitarra Peruana, integrado por Dante Quispe, Roberto Valenzuela, Roberto Alarcón y Eduardo Velazco.