Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minsa transfiere S/. 3 millones a Piura para atender la Emergencia Sanitaria

Publicado el 14/03/18

Recursos servirán para adquirir bienes y servicios, precisa

El Ministerio de Salud (Minsa) transferirá un total de 3 millones 12,779 soles al Gobierno Regional de Piura para atender la Emergencia Sanitaria declarada en ese departamento por el Gobierno Central mediante Decreto Supremo N° 002-2018-SA.

Así lo indica la Resolución Ministerial N° 213-2018/MINSA que precisa que los recursos servirán para financiar la adquisición de parte de los bienes y servicios que se requieran contratar.

El Minsa subraya que la transferencia financiera autorizada para atender la emergencia sanitaria en Piura se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego 011: Ministerio de Salud, Unidad Ejecutora 001: Administración Central-MINSA, Categoría Presupuestal 9001: Acciones Centrales, Actividad 5000001 Planeamiento y presupuesto, Fuente de Financiamiento 1: Recursos Ordinarios, Genérica de Gasto 2.4: Donaciones y Transferencias, para lo cual la Oficina General de Administración deberá efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.

Advierte, además, que los recursos de la Transferencia Financiera autorizada por el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Agrega que el Gobierno Regional de Piura, informará al Ministerio de Salud, sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito del citado departamento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *