Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura impulsa las artes escénicas con el FAE Lima 2018

Publicado el 09/03/18
Hasta el 11 de marzo, se ofrecerán espectáculos de categoría internacional que permitirán posicionar a Lima como un referente de las artes escénicas latinoamericanas.

Lima se ha convertido en el punto de encuentro de directores, dramaturgos y actores nacionales e internacionales, en el marco de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima 2018, certamen presentado por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional del 28 de febrero al 11 de marzo.

Para sus participantes, el FAE es una importante plataforma de intercambio pues ofrece espectáculos de categoría internacional y permite posicionar a Lima como un referente de las artes escénicas latinoamericanas. Un total de 20 obras de seis países (Argentina, Colombia, Corea del Sur, Reino Unido, Perú y Uruguay) se presentan en el marco del festival.

En tanto, para los espectadores, es una oportunidad para apreciar lo mejor del teatro local y foráneo, lo que lo convierte en una vitrina para que las obras peruanas puedan ser vistas por programadores de festivales internacionales.

El Ministerio de Cultura, en cumplimiento de sus funciones, ha decidido ser parte del FAE Lima 2018 y así promover el intercambio entre artistas nacionales e internaciones, y el fortalecimiento el sector a través de talleres gratuitos sobre composición musical, performance, dramaturgia, dirección, producción, entre otros temas.

Asimismo, se viene promoviendo el acceso de la ciudadanía a obras de calidad, a precios accesibles; mientras que a través del Gran teatro Nacional, se fomenta la presentación de espectáculos internacionales para el fortalecimiento de festivales locales de artes escénicas. Asimismo, el Gran teatro Nacional ha presentado, dentro del programa del FAE Lima, dos obras producidas por su Programa de Formación de Públicos: “Barro” e “Imagina Shakespeare”.

El FAE Lima es organizado por reconocidas universidades y centros culturales: el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y el Teatro La Plaza. En esta su segunda edición, Reino unido es el país invitado, gracias al apoyo del British Council.

Conoce la programación en: www.faelima.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *