Domingo, 16 de Diciembre del 2018
turismo


Minedu entregará más de 500 Colegios Públicos en todo el país

Publicado el 06/03/18

Más de 500 modernos Colegios Públicos, entre emblemáticos, medianos y pequeños, serán entregados durante este año en todo el país como parte del plan de Modernización de la Infraestructura Educativa que ejecuta el Ministerio de Educación (Minedu) de manera directa y a través de transferencias económicas a los Gobiernos Regionales y Locales.

En la primera modalidad de financiamiento se encuentran 61 colegios por un monto total de 619 millones de soles. En tanto, mediante transferencias, el sector ha destinado 830 millones de soles para la construcción de 619 locales escolares, de los cuales el 80% estará listo este año, publicó la agencia Andina.

Así lo informó el ministro Idel Vexler al supervisar en Tarapoto, región San Martín, los trabajos de remodelación de la institución educativa emblemática Juan Jiménez Pimentel, que demandaron una inversión superior a los 27 millones de soles y próximamente abrirá sus puertas en beneficio de 2790 estudiantes.

“Me alegra anunciar que este 12 de marzo los alumnos de la I.E. Jiménez Pimentel vendrán a un remodelado colegio que no tiene nada que envidiarle a uno particular”, dijo el titular del Minedu, al tiempo de convocar a los maestros a trabajar juntos por un buen año escolar 2018.

En la región San Martín, el ministro Vexler también visitó el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Hipólito Unanue, donde miembros de las Fuerzas Armadas realizan labores de limpieza, pintado y reparación de la infraestructura, y agradeció al Ministerio de Defensa por su valioso aporte para mejorar la infraestructura de 200 escuelas a nivel nacional.

Estas acciones se realizan en apoyo a las intervenciones que ejecuta el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en la región. Para este año, la entidad ha invertido en San Martín 151 millones de soles, de los cuales 126 millones son para la construcción de 61 nuevos locales escolares y 15 millones para mantenimiento preventivo transferidos a los directores de colegios.

El presupuesto asignado a San Martín también incluye 9 millones de soles para la instalación de 102 módulos prefabricados en 31 instituciones educativas y un millón para la reposición de equipos y mobiliario escolar.

Junto al director ejecutivo del Pronied, Mario Ríos, el ministro de Educación se reunió, además, con el gobernador regional, autoridades educativas, así como con maestros y directores de colegios.