Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mercado inmobiliario trujillano se dinamizó en primeros dos meses del año

Publicado el 22/03/18

Bancos no solo bajaron las tasas de interés sino que hubo financieras que asumieron el 50% de la cuota inicial para la compra de un departamento o una casa.

 

Con una demanda efectiva de 30 mil viviendas, la directora comercial de Adondevivir, Gisella Postigo, recomienda a los trujillanos comprar en planos, ya que pueden ahorrarse hasta el 15% del total del inmueble.

 

Desde octubre del 2017,  en Adondevivir se incrementó la oferta de inmuebles para el mercado trujillano en un 18%, con precios por m2 desde los 600 dólares.

 

El crecimiento del mercado inmobiliario trujillano viene dinamizándose desde octubre del 2017 de manera sostenible, debido a las facilidades que vienen teniendo los trujillanos para acceder a una vivienda o departamento. En ese sentido, la directora comercial de Adondevivir, Gisella Postigo, destacó que ello se debió a que no solo los bancos redujeron las tasas de interés sino que hubo financieras que asumieron hasta un 50% de la cuota inicial.

“En estos primeros meses del año, hemos visto cómo muchos trujillanos, considerando que hay una demanda efectiva de inmuebles de 30mil viviendas, han podido lograr el sueño de la casa propia con estas facilidades de acceder a una hipoteca, como lo es el ahorro casa -ahorro mensual hasta llegar al monto de la inicial-, sin tener que endeudarse sobremanera”, destaca Postigo.

Además, existe la compra en planos que todavía genera desconfianza a los trujillanos, pero que les permitiría ahorrar hasta un 15% del total del inmueble. “En Lima, esta tendencia se da en mayor medida y, en el caso de Trujillo, comprar en planos puede permitir que más familias adquieran una vivienda o departamento en mejores zonas y a menor costo”.

 

Tendencias en la compra de inmuebles en Trujillo

El costo por m2 en las zonas más caras de Trujillo se encuentra entre los S/.2,400 y S/.3,800 soles, siendo los lugares donde se realizan la mayor cantidad de proyectos para la clase media trujillana: distrito Víctor Larco y urbanización Primavera, donde un inmueble puede costar de 350 a 400 mil soles. Por otro lado, los trujillanos prefieren departamentos con 3 dormitorios mientras en otras provincias, como Arequipa, hay inmuebles de 1 solo dormitorio, de 45 a 48m2, que son requeridos por gente soltera.

Potencial de la búsqueda de inmuebles por Internet

La mayor usabilidad móvil, a través de smartphones y tablets, ha hecho posible que cada vez más trujillanos opten por buscar y elegir la vivienda de sus sueños a través de portales, como el de Adondevivir. En ese sentido, según la directora comercial de Adondevivir, el tráfico a través de este portal, líder en la búsqueda de inmuebles, se incrementó en un 38% en los dos primeros meses del año y, el número de proyectos, en un 25%.

“Vemos con gran satisfacción cómo los trujillanos están prefiriendo el canal online como medio de consulta clave antes de adquirir su departamento o casa, y que están sacando mucho provecho para complementar información que consideran de valor antes de la decisión final”, destaca Postigo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *