Menu
Categories

MARÚ presenta oficialmente su segundo disco “Madre tierra”
06/03/2018 Espectáculos

MARÚ vuelve a los escenarios con una nueva producción discográfica que reúne 11 canciones sobre el amor y el desamor, las costumbres, honrando a la tierra y también aportan a la lucha contra la violencia hacia la mujer con “Un día más”, el tema más importante de “Madre Tierra”, junto a “Bajo el cielo del Colca”, una composición llena de energía.

Desde sus inicios en el 2005, su música se caracterizó por la fusión afroandina que combinan con elementos del rock, pop y música electrónica. Sus canciones han llegado a Europa y Estados Unidos, bajo el sello de la disquera norteamericana Goin’ Native Records, siendo invitadas a Walt Disney World a participar en el EPCOT INTERNATIONAL FOOD AND WINE FESTIVAL (2009).

En esta nueva producción, afianzan sus raíces afroperuanas y realizan un homenaje al recordado Arturo “Zambo” Cavero y al dúo “Los Campesinos”. Asimismo, contaron con el aporte musical de Adalí Montero, quien le dio un sonido góspel al tema “Mamá”.

“Escogimos Madre Tierra como nombre del disco, no solo por ser un título importante para nosotras, ya que nuestra música parte del orgullo que sentimos de ser herederas de un país con tanta variedad musical, sino también por ser un disco que representa esta patria, un país andino que ya no quiere encubrir su complicidad con los sonidos de la cultura afroperuana”, comentan Rosa Revilla (voz y percusión), Patty Alvarado (batería y percusión) y Ruth Huamaní (voz, guitarra y líder de la agrupación).

En el próximo concierto, el público podrá disfrutar del álbum completo, así como de algunos temas del primer disco como “Puras Mentiras”, canción finalista en el Festival de Viña del Mar 2006, y un cover sorpresa. Esta cita imperdible tendrá lugar el 16 de marzo a las 10:30 p.m. en Jazz Zone (Miraflores).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*