Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra jurará como Presidente y luego dará mensaje al Parlamento

Publicado el 22/03/18

Lima, mar. 22.

El primer vicepresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, jurará mañana al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso y luego ofrecerá un mensaje al Legislativo, informó hoy el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco.

Explicó que la hora de la juramentación dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

La toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Martín Vizcarra estará a cargo del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

José Cesvaco informó que la ceremonia será la misma que se desarrolla el 28 de julio, cuando se produce un cambio de mandato o cuando se ofrece el mensaje a la Nación.

“No sabemos cuánto tiempo durará la ceremonia, dependerá de los detalles protocolares que se imponen en este caso y del tiempo que necesite el señor Martín Vizcarra para dirigirse al Congreso de la República”, apuntó.

[Lea también: Martín Vizcarra: “Regreso al Perú para ponerme a disposición del país”]

Señaló, asimismo, que realiza las coordinaciones con la Cancillería para que el mandatario renunciante, Pedro Pablo Kuczynski, remita al Parlamento la banda presidencial, el distintivo con el cual asumió la jefatura del Estado el 28 de julio del 2016.

“En cualquier instante de esta tarde recibiremos la banda presidencial”, indicó.

En declaraciones a la prensa, Cevasco sostuvo que apenas el Congreso apruebe la resolución legislativa que acepta la renuncia se publicará en el Diario Oficial El Peruano y en la página web del Congreso, que tiene carácter oficial.

La resolución legislativa, además, será comunicada a las instituciones del Estado, dando a conocer que se aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y se tomó juramento a Martín Vizcarra como nuevo jefe del Estado.

El Parlamento, dijo, dispondrá las medidas de seguridad que corresponden para este tipo de ceremonia.

Hoy en la tarde el Congreso inicia el debate para admitir la carta de renuncia presentada ayer por Pedro Pablo Kuczynski hasta las 22:00 horas, según un acuerdo de la Junta de Portavoces.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *