Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra: “El Perú siempre puede salir adelante”

Publicado el 23/03/18

Retornó a Perú para asumir la Presidencia de la República

El primer vicepresidente Martín Vizcarra afirmó esta madrugada que el Perú siempre puede salir adelante, en sus primeras declaraciones, tras retornar al país procedente de Canadá para asumir este viernes la Presidencia de la República.

Al llegar a su vivienda, en San Isidro, Vizcarra le pidió al pueblo peruano tener fe y optimismo, tras la situación política que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a renunciar al cargo el pasado miércoles.

En breves declaraciones a la prensa, el vicepresidente contó que ese día se encontraba en Québec, Canadá, cuando pudo conocer la noticia de la renuncia de Kuczynski, por lo que al día siguiente (jueves) tomó un vuelo de Toronto a Lima, para “atender su responsabilidad”.

“He llegado en en este momento atendiendo la responsabilidad que tenemos con nuestro país (…). Fe y optimismo. El Perú siempre puede salir adelante”, manifestó el ingeniero de 55 años, quien este viernes se convertirá en el nuevo mandatario de la Nación.

Martín Vizcarra regresó al Perú al promediar las 12:50 minutos de este jueves, procedente de Canadá, donde se venía desempeñando como embajador desde setiembre del año pasado.

Según la Constitución Política del Perú, a él le corresponde asumir el mando, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, en una ceremonia protocolar, a realizarse este viernes en la sede del Congreso de la República.

Ante el pleno del Parlamento, Vizcarra será investido con la banda presidencial, que le será colocada por parte de Luis Galarreta, presidente de Congreso.

Posteriormente, el nuevo mandatario dará un mensaje a la Nación y abandonará el hemiciclo con dirección a Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra deberá completar el mandato que Kuczynski dejó inconcluso y gobernar hasta el año 2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *