Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mar de Copas y Los Mirlos gratis este domingo en Museo de Puruchuco

Publicado el 03/03/18

Museos Abiertos, la iniciativa del Ministerio de Cultura que permite el ingreso libre a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, vuelve este cuatro de marzo con la puesta en escena de Los Mirlos y Mar de Copas en el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” de Puruchuco, en el distrito de Ate.

No será el único establecimiento con una programación especial pues el Ministerio de Cultura ha organizado además de conciertos, talleres, exposiciones, festivales gastronómicos y de danzas, entre otras actividades, en los 55 museos del Estado en todo el país con el fin de lograr que miles de personas accedan, en un marco de fiesta y aprendizaje, a la historia y la arqueología del Perú.

De esta forma, en el Museo de Sitio de Purucucho se dictarán también talleres de fardos funerarios, de quipus y habrá una función de títeres sobre la creación del sombrero de plumas, que era el distintivo del curaca que habitaba en el Palacio de Puruchuco. Además se contará con la presencia del maestro Primitivo Evanan, quien dictará un taller sobre las Tablas de Sarhua.

En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, los asistentes podrán asistir a talleres máscaras, mate burilado, de lenguaje braile y pintura recreativa. En tanto, en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, del Cercado de Lima, la programación incluye un espectáculo de marinera norteña, así como de guitarra y charango.

En los establecimientos regionales, el Museo Departamental San Martín ha programado un paleotaller de fósiles; el Museo Regional del Cusco, contará con un taller de Warmikuna rimanchis; en el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, se ha organizado un “Domingo de flora y fauna”; y en el Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap, de Lambayeque, habrá cine club para niños y una exposición -venta de tejidos de telar de cintura con iconografía Lambayeque.

Asimismo, el Museo de Sitio Túcume ofrecerá un espectáculo de danzas locales, un festival gastronómico, exposiciones artesanales y de productos orgánicos; mientras que el Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue”, de Ayacucho, contará con grupos musicales, danzas tradicionales ayacuchanas, declamación de poesía, teatro al aire libre, visitas guiadas, talleres de cerámica, así como la exposición y venta de artesanía.

La lista completa de museos abiertos el primer domingo de cada mes se puede encontrar en la web de Museos en Línea , mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en el siguiente link: http://bit.ly/2F2PqFN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *