Viernes, 21 de Septiembre del 2018
turismo


Mañana vence plazo de inscripción para postular a Universidad San Marcos

Publicado el 05/03/18

Examen será el 17 y 18 de marzo

Este martes 6 de marzo se cierran las inscripciones para postular al examen de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) programado para el 17 y 18 de este mes.

Voceros de esta casa superior de estudios recordaron que la única vía de inscripción en el examen de admisión 2018-II es a través de la web institucional. El total de vacantes en esta oportunidad es de 4, 881 para 65 escuelas profesionales.

Para este proceso se han habilitado 13 modalidades de postulación: examen para egresados de secundaria, primeros puestos, deportistas calificados, convenios diplomáticos, traslados internos, nacionales e internacionales, graduados y titulados, entre otros.

El sábado 17 de marzo será el examen para quienes postulan a carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. Y el domingo 18 deberán acudir quienes desean ingresar a carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se informó que el examen de admisión durará 3 horas y consta de 100 preguntas, que incluyen destrezas cognitivas, es decir donde se prioriza el razonamiento y las habilidades antes que el memorismo.

El pasado 25 de febrero la UNMSM realizó un simulacro de examen en 20 ciudades del país, abarcando la costa, sierra y selva. Esa vez participaron cerca de 20 mil jóvenes estudiantes.