Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Línea Amarilla: Municipalidad de Lima implementará Bus entre Lima y el Callao

Publicado el 19/03/18

Ante la puesta en funcionamiento de la obra víal Línea Amarilla, prevista para el mes de abril, la Municipalidad de Lima informó que viene realizando los trámites para implementar un servicio de transporte público que conecte a Lima y Callao por esta autopista.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas como la integración del Metro de Lima con el Metropolitano a través de la vía expresa de Grau, beneficiando así a los usuarios de estos sistemas de transporte masivo que conectan la ciudad de un extremo a otro.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, resaltó que ya se han retomado proyectos para construir viaductos en la avenida El Derby y anunció la implementación de inversiones viales como las ampliaciones de la avenida Circunvalación, en San Luis y de la avenida Benavides, desde el Óvalo Los Cabitos hasta la Panamericana, en el distrito de Surco.

Ello se sumará a proyectos de rehabilitación e intervención en las avenidas Rosa Toro, en la avenida México, así como la integración con el Callao tanto a través de la Línea Amarilla como con la ampliación de la Corta Verde, en San Miguel, que se unirá así a la autopista construida en los distritos chalacos y que llega hasta La Punta.

Castañeda también ratificó que su gestión realizará la ampliación a tres carriles de la avenida Aramburú, indicando que ya existe un visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que garantiza la sostenibilidad de este proyecto.

Adelantó que esta obra se conectará con la refacción de la avenida Javier Prado y con la construcción de dos nuevos puentes vehiculares sobre la Vía Expresa, entre Surquillo y Miraflores.

De igual manera, señaló que el municipio viene realizando estudios para intervenir en la avenida Las Palmeras de Surco, construir un viaducto en el Óvalo Monitor; crear la nueva estación del Metropolitano a la altura del puente de Andrés Reyes, además de una ampliación de la avenida Javier Prado, en el tramo entre la Vía Expresa y la avenida Arequipa.

A ello se suman obras para crear nuevas áreas verdes en la ciudad, como la implementación del Albergue de Árboles en Ancón, con doce nuevas hectáreas de vegetación que brindarán a la ciudad de un nuevo pulmón ecológico, así como el nuevo club zonal en el mismo distrito.

Por último recordó la culminación de obras demandadas por los vecinos como los túneles Santa Rosa y San Martín, el puente Bella Unión, la Gran Vía de Lima entre Cieneguilla, Pachacámac y Lurín, la Antigua Panamericana Sur, el bypass 28 de Julio, el túnel Benavides, entre muchas otras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *