Miercoles, 14 de Noviembre del 2018
turismo


Lima 2019 presenta su primera Torre, de siete, construida en la Villa Panamericana

Publicado el 31/03/18

La Villa Panamericana es una realidad. En apenas tres meses desde que se presentó la cimentación de la Torre 2, la sede que albergará a cerca de 10 mil deportistas y técnicos en Lima 2019, muestra un gran avance en sus edificaciones. Precisamente, ese edificio, que fue el primero en levantarse, completó su etapa de construcción en estructura al llegar al piso 19. Esta es la primera torre, de siete, que Lima 2019 tiene el gusto de presentar a la sociedad.

Hasta el momento, el Consorcio Besco – Besalco, responsable de la Villa, lleva construidos un total de 544 departamentos en estructura, confirmando el gran avance en la ejecución de las obras que se desarrollan en pleno corazón del acogedor distrito de Villa El Salvador.

La Torre 2 es la que presenta mayor desarrollo en su construcción. Precisamente, en dicho edificio se realizó el vaciado de losa del último techo, completando los 19 pisos de su estructura, ante la presencia del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Alberto Siles, representante del Ministerio de Transportes en Lima 2019, funcionarios de Lima 2019 y la constructora. Esa torre ya tiene los 152 departamentos planificados para su construcción.

Mientras, en la Torre 1, se llevan construidos un total de 143 departamentos y se encuentra en el piso. La Torre 3, ya cuenta con 134 departamentos y su etapa de construcción llegó al piso 17. En tanto, en la Torre 4, tienen 124 departamentos desarrollados y se encuentra en el piso 16. Estas torres estarán concluidas a nivel de estructura en abril próximo sin embargo ya se iniciaron los trabajos de acabados en los pisos inferiores.

Es importante señalar que cada día se avanza con la construcción de ocho departamentos nuevos.

Las Torres 5, 6 y 7, ya cuentan con la cimentación construida y se tiene colocado el acero del primer nivel, para comenzar a levantar los pisos en dichos edificios de la Villa. Este grupo de torres están planificadas para terminar con las estructuras en el mes de agosto y después iniciar con sus acabados.

La Villa, al final de su construcción, contará con siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19. La inversión asciende a 324 millones de soles.

La moderna Villa Panamericana tendrá un total de 1,096 departamentos, y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019, que dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador, un complejo habitacional moderno y con todas las comodidades.

Es bueno destacar que para el desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los para deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.

A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa Panamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019.

El legado de Lima 2019

Como parte del legado que los Juegos Lima 2019 dejarán a la ciudad, el gobierno nacional- a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones- viene realizando transferencias financieras a los gobiernos locales por más de S/. 500 millones de soles para la ejecución de 16 obras de infraestructura vial que permitirá la conexión entre la Villa Panamericana y las diferentes sedes deportivas.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene incentivando el mejoramiento del entorno urbano de la Villa de Atletas y durante 2018 financiará cerca de S/ 50 millones de soles, en el distrito de Villa El Salvador, para la ejecución de obras en las avenidas Los Algarrobos, Separadora Agroindustrial, La Jojoba y Los Forestales.