Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Junta de Portavoces se reúne hoy para evaluar acciones ante difusión de Videos

Publicado el 21/03/18

El Presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para hoy, con carácter de urgencia, a la Junta de Portavoces del Parlamento, para evaluar acciones frente a los hechos relacionados con los Videos y audios presentados por Fuerza Popular en torno a la vacancia presidencial.

“Se ha convocado con carácter de urgencia a la Junta de Portavoces, para evaluar y determinar las acciones legales y constitucionales correspondientes, frente a las graves denuncias presentadas”, indicó el titular del Parlamento a través de la red social Twitter.

La Junta de Portavoces, donde se encuentran representados los voceros de todas las bancadas parlamentarias, se reunirá en la sala Basadre del Poder Legislativo, desde las 09:00 horas.

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó ayer videos y audios grabados por el congresista Moisés Mamani, con parlamentarios del bloque que lidera Kenji Fujimori.

Las imágenes muestran al congresista Kenji Fujimori en una reunión con Mamani, en la que también se encuentra presente el parlamentario Bienvenido Ramírez, quien realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos a cambio de no sumarse a la vacancia.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que el “Gobierno no compra congresistas” y deslindó cualquier relación con prácticas de esta naturaleza, tras enfatizar que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley.

Para este jueves se convocó al Pleno del Congreso, a las 9:30 horas, para poner a debate y votar la segunda moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *