Internos del Penal Ancón II debutan en teatro profesional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Internos del Penal Ancón II debutan en teatro profesional
06/03/2018 Cultural

Lima, marzo 2018.- Como parte del proyecto de Artes Escénicas en el Penal Modelo Ancón II, un elenco conformado por 29 internos de dicho recinto penitenciario presentará la YO Y EL MUNDO, OTRA VEZ en el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE LIMA 2018, obra que narra las vidas de los reclusos y busca generar espacios de reflexión y transformación individual a través del trabajo teatral.
 
YO Y EL MUNDO, OTRA VEZ es la cuarta obra que se realiza como parte del proyecto. El proyecto, que está a puertas de cumplir los cinco años, es una apuesta institucional entre la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y el INPE, por encontrar y hacer posibles espacios de reflexión y transformación individual y comunitaria a través de las artes escénicas. Son cerca de 50 lo jóvenes internas e internos que han participado y vienen participando en el proyecto, creando, compartiendo y apostando también porque sus experiencias y vivencias personales sean revisadas, transformadas y comunicadas con honestidad, sensibilidad y en plena libertad.  
 
Asimismo, representa un ejercicio sensible de revisión individual, de buscar y encontrar caminos únicos, pero a la vez comunes que permitan entender, perdonar, amar y seguir adelante con esperanza. Volver a colocarse en el mundo desde el corazón, los sueños, asumiendo el pasado como aprendizaje y el presente y futuro como la construcción de un nuevo camino que nos compromete a todos como sociedad y país.
 
La obra forma parte de las 12 las obras nacionales que podrán ser vistas por el público en el marco del FAE LIMA 2018.
 
Sobre el FAE LIMA 2018
El FAE LIMA 2018 se celebrará del 28 de febrero al 11 de marzo, y presenta 20 obras de seis países, entre ellos de Argentina, Colombia, Corea del Sur, Reino Unido, Perú y Uruguay. Las obras se representan en diez salas limeñas, entre ellas el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Teatro Peruano Japonés y el Centro Cultural Cine Olaya, así como en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza.
 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*