Menu
Categories

Hasta el 15/04 Festival Al Este de Lima convoca artistas que presenten videoartes y obras audiovisuales experimentales
06/03/2018 Evento Cultural

Las piezas deben haber sido realizadas entre 2015 y 2018

Trabajos seleccionados también se proyectarán en Argentina y Francia

 

El Festival Al Este de Lima, en su deseo de apoyar al cine alternativo, abre su convocatoria para la sección ExperimentAL Este. Se aceptará videoarte, video poesía, video performance, video danza, documental, ficción experimental  y  animación.

Los autores pueden ser de cualquier nacionalidad y pueden presentar hasta dos obras, sin límite de duración. Los trabajos participantes deben haber sido realizados entre 2015 y 2018. La temática es libre pero se dará preferencia a videos experimentales que aborden migración e interculturalidad, género y memoria.

Para participar es preciso descargar la ficha de postulación disponible en la página web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8x5OG7ZZSFTxo_-gEQpwRVVl9vkt_0reoljQwHMsZQm0XVw/viewform y enviar los trabajos de manera virtual al correo electrónico contacto@alestedelima.com, o en DVD a la oficina del festival, ubicada en la avenida Diagonal 340, oficina 22, Miraflores, en el horario de 10am a 6pm.

Se recibirán obras hasta el 15 de abril. El 21 de abril se anunciará a los trabajos seleccionados, los cuales serán exhibidos este año en el IX Festival Al Este de Lima, así como en eventos en Argentina y Francia.

Sobre el festival

Al Este de Lima es un festival alternativo que difunde producciones de lenguaje particular y producción independiente. De esta manera, busca abrir un espacio para la experimentación y las nuevas prácticas del lenguaje audiovisual. Asimismo, busca generar un diálogo entre la creación audiovisual experimental entre Europa del Este y  Sudamérica.

Como en años anteriores, en su novena edición Al Este de Lima se desarrollará en diferentes sedes de Lima y pondrá su punto de foco en producciones independientes, con un lenguaje cinematográfico particular, alejados de la praxis impuesta por la industria de cine comercial. De esta manera, Al Este de Lima, a través de su nueva sección ExperimentAL Este, propone no solo un acercamiento a trabajos experimentales a los que difícilmente podría acceder un espectador peruano por los canales ordinarios, sino también una novedosa experiencia de  matices artísticos y culturales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*