Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


Habrá servicio de Transporte Público entre Lima y Callao a través de Línea Amarilla

Publicado el 16/03/18

Anuncia la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima realiza los trámites para implementar un servicio de Transporte Público en el megaproyecto vial Linea Amarilla, que conectará Lima y Callao por una ruta directa, anunció el Alcalde Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre recalcó que este proyecto vial -que tiene un total de 9 kilómetros de extensión, cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac- será entregado en abril a la ciudad de Lima.

Castañeda sostuvo en RPP que hay otras iniciativas a favor de los vecinos de Lima, como la construcción del viaducto en la avenida El Derby.

Anunció igualmente la implementación de inversiones viales, como las ampliaciones de la avenida Circunvalación, en San Luis; y de la avenida Benavides, desde el óvalo Los Cabitos hasta la Panamericana, en el distrito de Surco.

Ello se sumará a proyectos de rehabilitación e intervención en las avenidas Rosa Toro, México, así como la integración con el Callao tanto a través de la Línea Amarilla como con la ampliación de la Corta Verde, en San Miguel, que se unirá así a la autopista construida en los distritos chalacos y que llega hasta La Punta.

Castañeda también ratificó que su gestión realizará la ampliación a tres carriles de la avenida Aramburú, indicando que ya existe un visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que garantiza la sostenibilidad de este proyecto. Esta obra, adelantó, se conectará con la refacción de la avenida Javier Prado y con la construcción de dos nuevos puentes vehiculares sobre la Vía Expresa, entre Surquillo y Miraflores.

De igual manera, señaló que el municipio realiza estudios para intervenir en la avenida Las Palmeras de Surco, construir un viaducto en el óvalo Monitor, crear la nueva estación del Metropolitano a la altura del puente de Andrés Reyes, además de una ampliación de la avenida Javier Prado, en el tramo entre la Vía Expresa y la avenida Arequipa.

“Tenemos mucha autocrítica, pues quisiéramos haber hecho muchísimo más, atendiendo siempre a los más necesitados. Yo siempre estaré con la gente de los cerros, hemos mejorado su calidad de vida, y si a eso lo llaman ‘sembrar cemento’ no me parece justo, pues lo dicen personas que sí tienen sus necesidades cubiertas”, declaró.