Menu
Categories

Grabados de JOAN MIRÓ en el ICPNA de Ica
31/03/2018 Agenda Cultural

Exposición en Ica: 

JOAN MIRÓ, la melodía ácida

Del 03 de abril al 05 de mayo

Galería ICPNA Ica (Calle Baltazar Caravedo Nº 247)

Ingreso libre

 

Con el patrocinio de Funiber Perú, la Embajada de España en Perú en alianza con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, será presentada por primera y única vez en la ciudad de Ica, obras del artista catalán Joan Miró en la muestra titulada “La melodía ácida” que está compuesta por grabados que forman parte de las colecciones privadas de la Fundación Universitaria Iberoamericana Funiber, entidad que cuenta con más de treinta sedes alrededor del mundo.

Para Federico Fernández Díez, comisario y curador “Miró no está reflejando algo en concreto, hace lo que le sugiere el título del libro La melodía ácida de Patrick Waldberg y se la imagina. Asimismo para el curador, Miró diestramente pasa de la realidad, la plasma y concreta con lo que le sale de adentro.

En el recorrido, Miró ofrece una experiencia diferente al espectador. Hay hilos, líneas y lápices para que quien observa, se involucra en la creación de un espacio que será construido en la medida que se tenga contacto con la obra.

Joan Miró ha tenido una influencia enorme en la consolidación del arte español del siglo XX junto con Picasso y Dalí. Miró, representante del movimiento surrealista, es uno de sus máximos exponentes en el arte mundial.

La exposición será un punto imperdible en la agenda cultural del sur. La entrada es libre y gratuita del 03 de abril al 05 de mayo de 2018 en la Galería del ICPNA de Ica, Calle Baltazar Caravedo 247. El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m.

Sobre el ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y del mundo y el primero en obtener la acreditación internacional CEA – Commission on English Language Program Accreditation, la cual avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional.

Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional.

En junio de 2018 el ICPNA cumple 80 años de vida institucional, reafirmando su compromiso en brindar un servicio de educación de calidad, promover la lectura y difundir toda manifestación artística y cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en provincia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*