Gobierno declarará viable construcción de plantas de tratamiento del Titicaca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno declarará viable construcción de plantas de tratamiento del Titicaca
09/03/2018 Ecologia y Medio Ambiente

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viaja hoy a la ciudad de Puno para declarar la viabilidad de la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca y mejorar la calidad de vida de la población de dicha región.

El mandatario también reconocerá a las comunidades de Uros y Uros Chulluni, como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú, con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua.

A las 10:30 horas, el jefe del Estado llegará a la ciudad de Juliaca, y se dirigirá hacia el lago Titicaca para realizar el reconocimiento a los Uros y Uros Chulluni, con el cual también se revalorizará el registro de sus conocimientos tradicionales, que proceden desde antes de la conformación de la República.

En esa misma actividad, el mandatario declarará la viabilidad de la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puno, a través de las cuales se descontaminará el lago Titicaca, un anhelo de los ciudadanos de esta región del país.

En enero del 2017, el jefe del Estado viajó a Puno para constatar in situ el estado de la cuenca del Titicaca, luego del cual se procedió a la elaboración de un plan para su descontaminación.

Las obras beneficiarán a más de 715,000 ciudadanos que viven en las ciudades de Azángaro, Lampa, Huancané, Yunguyo, Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Moho. Para ello, se ha destinado una inversión de un millón 272,500 soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*