Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gilbert Violeta: “Dinero que PPK transfirió a Chofer es acumulado por 11 años de trabajo”

Publicado el 15/03/18

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, aclaró hoy que el monto del dinero depositado por Pedro Pablo Kuczynski a su chofer es un acumulado a lo largo de 11 años de trabajo y no una transferencia súbita, como -dijo- pretendió informar un programa televisivo dominical.

“Se señala que el chofer habría recibido 608,000 dólares, pero eso es un monto acumulado en 11 años, un promedio de 4,000 mensuales”, sostuvo el parlamentario, quien refirió que dicho importe servía también para el pago de servicios de agua, luz y otros.

En conferencia de prensa, en la sede del Congreso, refirió también que, en su caso, se le atribuye haber recibido de Kuczynski otro monto, pero -explicó- ello responde a su trabajo como asesor y abogado, acumulado en ocho años.

“Se intenta presentar montos estratosféricos como si fuese que de repente aparecieron, cuando se trata de montos acumulados por muchos años de transferencias”, explicó el portavoz oficialista.

Tras sostener que la información propalada fue solicitada por la comisión Lava Jato a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el congresista lamentó que el documento haya sido filtrado, a pesar de tener carácter reservado y no constituir elemento probatorio.

“En este informe no hay nada relevante”, añadió el legislador, al advertir que la manera como fue presentada dicha información es “completamente maniquea, arbitraria e ilegal”.

Para Gilbert Violeta, con esta actitud de la comisión Lava Jato, ha quedado demostrada la desesperación del fujimorismo, porque saben que el pedido de vacancia “se les puede caer”.

“Hay una intención política de crear una cortina de humo, como si hubiera transferencias ilegales o irregulares, lo cual está fuera de lugar”, insistió el parlamentario.

“Pagar al abogado, al chofer, a la secretaria, no es ilegalidad. Los documentos están completamente registrados en el sistema financiero”, agregó Violeta.

Recordó, además, que el presidente Kuczynski no tiene condición de investigado, sino de testigo, y pese a eso se le habría vulnerado el secreto financiero y bancario.

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el programa Panorama informó que el presidente Kuczynski transfirió 600,000 dólares a su chofer y 89,000 a Gilbert Violeta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *