Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Francia prohíbe el uso de móviles en los colegios… hasta en el recreo

Publicado el 26/03/18

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cumplido su palabra y, desde el comienzo del próximo curso escolar, los niños, de hasta 15 años, tendrán prohibido sacar el móvil utilizar el móvil durante el horario escolar, incluso durante los recreos.

Se trata de una polémica medida del ejecutivo francés que, el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer, se trata de “un mensaje de salud pública para las familias”, en declaraciones a RTL Radio.

“A veces, se necesita un móvil por razones relacionadas con la enseñanza. Sin embargo, su uso debe de estar controlado”, destaca el ministro. “Es bueno que los niños no estén tan a menudo, o incluso nunca, delante de una pantalla con siete años de edad”.

Esta nueva prohibición, que entrará en vigor en septiembre de 2018, no impide llevar los terminales a la escuela, aunque sí su empleo en cualquier parte del recinto escolar.

Una medida que suscita ciertas dudas en el seno de la comunidad educativa: “Este anuncio del ministerio de educación nos deja dubitativos porque estamos teniendo problemas para entender cuál es el asunto real aquí. En general, estamos acostumbrados a ser lógicos y pragmáticos sobre estas cosas, pero no encontramos lógica o pragmatismo en este anuncio”, afirma el portavoz sindical, Philippe Vincent.

El anuncio, en Francia, no se ha tomado como una gran sorpresa. El presidente Emmanuel indició en esta medida educativa de forma reiterada durante su exitosa campaña hacia el Elíseo. Además, la prohibición del uso de móviles en las aulas es una práctica bastante extendida que, hasta la fecha, se aplica de forma discrecional en las escuelas.

La iniciativa, también se está llevando a cabo en España de forma pionera en algunos centros, como, por ejemplo, sucedió en el instituto Torres Vicens, que prohibió el uso del móvil en el recreo a los alumnos de primero y segundo de la ESO para que hablasen entre ellos durante los descansos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *