Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ford Mobile Farm: una idea innovadora de alimentación saludable y educación nutricional en Detroit

Publicado el 23/03/18

Lima, 23 de marzo de 2018.- Ford Motor Company Fund presentó recientemente un nuevo programa que expandirá la agricultura interior en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, proporcionando además una plataforma educativa para los jóvenes de la localidad.

En colaboración con el Centro de Servicios Sociales de la Comunidad de Cass, Ford Mobile Farm proveerá alimentos a los residentes de la localidad a través de un jardín hidropónico instalado dentro de un contenedor de carga. Además, una pick-up F-150 con un jardín en la tolva, visitará las escuelas para que los alumnos aprendan hábitos alimenticios saludables y tengan la oportunidad de llevar lecciones prácticas sobre agricultura.

Ford Mobile Farm es una idea original de los colaboradores millennials de la empresa que participaron del programa de liderazgo filantrópico “Thirty Under 30” creado por el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, con la intención de forjar una nueva generación con una mentalidad comunitaria dentro de la compañía.

“Estoy orgulloso del trabajo que vienen realizando nuestros colaboradores para desarrollar programas que abordan algunos de los problemas sociales más complejos de la actualidad. El proyecto Ford Mobile Farm es el ejemplo más reciente de cómo están encontrando maneras no solo de devolverle algo a la comunidad local, sino también crear una plataforma para educar a las generaciones futuras y lograr un impacto positivo y duradero”, comentó Bill Ford.

Aprendizaje práctico

En 2017, los miembros de un equipo tuvieron el desafío de mejorar el exitoso programa de distribución de alimentos Ford Mobile Food Pantries, el cual había sido lanzado en 2008 para abordar las crecientes necesidades del área metropolitana de Detroit. Los miembros del equipo estuvieron dándole vueltas a la idea de crear una granja en la tolva de una pick-up F-150, lo que derivó en el cultivo de vegetales dentro de un contenedor de carga.

Tras presentar su propuesta, el equipo obtuvo una donación de US$ 250,000 del programa de subvenciones Bill Ford Better World Challenge, destinado a apoyar las iniciativas de los colaboradores que tengan la capacidad de generar un cambio transformador. Los fondos servirán para la adquisición y equipamiento del contenedor de carga para la granja, adaptar una pick-up F-150 para las visitas escolares, contratar a un profesional para la supervisión de los cultivos y llevar a cabo los talleres educativos.

“Nuestro objetivo es entusiasmar a los niños acerca del origen de los alimentos”, comentó Chris Craft, un ingeniero de iluminación interior de Ford y miembro del equipo responsable de la iniciativa. “Queremos que aprendan que tienen la capacidad de cuidar algo y hacerlo crecer, ver cómo son los alimentos saludables y entender que una dieta nutritiva tiene un impacto importante en la forma de vida de las personas”.

En los siguientes meses, una pick-up F-150 viajará a las escuelas del área de Detroit, donde alrededor de 2250 estudiantes podrán aprender a cultivar vegetales desde las semillas, cosecharlos y probar los productos nutritivos.

 

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *