Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Film&Arts presenta ‘David Bowie: Los últimos cinco años’, documental que da una mirada profunda a la vida del artista

Publicado el 26/03/18

El especial hace un recorrido por los últimos años de vida de David Bowie, el documental llega a las pantallas de Latinoamérica este jueves 29 de marzo a las 7:00 p.m. por la señal de Film&Arts

 

Lima, marzo 2018 –  David Bowie es reconocido como uno de los artistas más atrevidos e innovadores de los últimos tiempos, contando con éxito tanto crítico como comercial desde sus primeros días en la década de 1960 y que siguen influyendo en la cultura popular desde entonces.

A dos años de la muerte del camaleónico interprete son muchas las formas en las que se puede recordar al entrañable artista. Una de ellas es el documental del director Frances Whately, ‘David Bowie: Los últimos cinco años’. 

Se trata de un recorrido por los últimos cinco años de vida de David Bowie, tiempo en el que se gestaron casi en secreto ‘The Next Day’ y ‘Blackstar’, -sus últimos álbumes-, además de ‘Lazarus’, el musical de Broadway.

Este es un documental ameno y fantásticamente editado, lleno de música y complementado con interesantes testimonios que dibujan a un Bowie fuera de los reflectores pero que también nos recuerdan que él fue un artista sui generis, misterioso, solitario y en muchos sentidos incomprendido.

Los principales narradores del documental son los miembros y colaboradores de sus últimos proyectos. Ellos nos cuentan sobre la última gira de Bowie, llamada ‘A Reality Tour’, realizada durante los años 2003-2004 y el problema de salud, un ataque al corazón, que terminó por retirarlo de los escenarios y de la vida pública por casi una década, y a los que, a fin de cuentas, no volvería jamás.

Sin duda se trata de un documental imprescindible para cualquier fanático de Bowie, tiene mucho que mostrar y presentar y lo hace de la forma correcta, con gran respeto y con una mirada profunda al arte y proceso creativo de este artista inigualable.

Film&Arts se emite en Perú en la señal de Claro en el canal 125 y DirecTv en el canal 746.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *