Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Teatro Abierto en San Isidro se inicia el 22 de marzo

Publicado el 13/03/18

La Municipalidad de San Isidro presentará el Festival Teatro Abierto con seis obras en escena para niños y adultos en el parque Benemérita Guardia Civil (ex La Pera) los días 22, 23 y 24 de marzo en dos horarios.

Festival de Teatro Abierto

Esta actividad forma parte del programa Cultura Libre creado por el citado municipio hace cuatro años. El ingreso es libre.

“Estamos acostumbrados a ver teatro entre cuatro paredes, en salas cerradas especialmente acondicionadas para ello. ¿Y si las obras salen al espacio público tal como fue en sus orígenes?, partiendo de esta inquietud nace el ‘Festival Teatro Abierto’ desde la Municipalidad de San Isidro”, señaló Carlos Tolentino, director artístico del Centro Cultural El Olivar.

El Festival pondrá en escena tres obras para niños: “El baúl mágico”, del Teatro del Disfuerzo; “La banda del Lobo Feroz”, de Alexander Pacheco; y, “Chimoc, el perro calato”, de los Hermanos Paz. Y tres obras para adultos: “Los coach de tu vida”, de Panda Teatro Impro; “Un día muy particular”, de Ettore Scola; y la comedia “Así de simple” de Ignacio Bresso y Sofía González, en un mismo espacio público con entrada libre para todos en distintos horarios.

“Teatro Abierto, no es sólo un espacio físico al aire libre para recibir un mayor número de participantes. Sino sobre todo es brindar a la comunidad un teatro de calidad, donde se expongan ideas nuevas para mentes abiertas. Es un festival gratuito a la comunicación, a la reflexión y sobre todo es una gran oportunidad de ocupar el espacio público en familia”, refirió Tolentino.

Festival de Teatro Abierto
PROGRAMACION

Jueves 22 de marzo a las 4 pm.

-El Baúl Mágico

Unos muchachos que encontraron un Baúl Mágico en un Teatro que estaban por demoler, lo llevan a todos lados para compartir su magia con todos los niños. Es así que gracias a la magia del Baúl, se crean historias, personajes, situaciones junto al público asistente, llegando a participar en las historias como personajes. Un espectáculo lleno de creatividad y diversión, donde los niños son los protagonistas.Dirección: Miki Vargas. Elenco: Pilar Cornejo, Gonzalo Heredia, Carla Arriola, Luis Alberto Céspedes. Músico: Armando Abanto

Espectáculo de Impro a las 7 pm.

-Los coach de tu vida

Julio Díaz y Renato Pantigozo presentan un espectáculo de humor altamente efectivo. El show asemeja una sesión de coaching grupal empresarial en tono de humor. Los actores que fungen de coaches realizan una serie de dinámicas y juegos teatrales donde el público participa con ellos creando situaciones cómicas e hilarantes. Al finalizar el público saldrá totalmente renovado y feliz gracias a una experiencia de sana comedia. Improvisadores: Julio Díaz y Renato Pantigozo. Invitado especial: Pepe Céspedes. Músico: Armando Abanto

Viernes 23 de marzo a las 4 pm.

-La Banda del Lobo Feroz

Hay mucho movimiento en el bosque encantado ya que todos los personajes de los cuentos; se están preparando para el gran concurso de talento musical organizado por la Reyna de Corazones que año tras año es ganado por el grupo de las Ovejas pero a diferencia de otros años aparece el Lobo Feroz quien ha decidido participar y ganar esta reñida competencia junto a su gran banda. ¿Lograran el Lobo Feroz y su banda llevarse el primer puesto de este importante concurso?. Autor y Director: Alexander Pacheco. Elenco: Al Pacheco, Valquiria Huertas, Jean Paul Neyra, Jose Antonio Buendía, Oscar Kid, Christopher Pacheco, Tabata Fernández- Concha, Talía Ganoza.

Teatro para adultos a las 7 pm.

-Un día muy particular

El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonia, y Gabriel, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonia y Gabriel establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana. Director: Carlos Tolentino. Directora adjunta: Norma Berrade. Elenco: Attilia Boschetti, Sergio Paris y Cecilia Tosso.

Sábado 24 de marzo a las 3 pm.

-Chimoc, el perro calato

Clavito y sus amigos se van de paseo a la playa. Allí conocen a Chimoc, un amigable perrito oriundo del Perú. Chimoc siempre viste un traje de superperro que no se quita ni de noche ni de día, ni cuando hace frío ni cuando hace calor. Hasta que un día, una traviesa pulga se mete dentro de su supertraje y… ¡Ven a descubrir qué hay debajo del supertraje de Chimoc en esta puesta en escena dirigida y producida por las creadoras de esta historia y muchas más. La obra cuenta con la banda de rock en vivo y con las voces originales del cuento. Elenco: Juanjo Espinoza, Magali Luqe, Jaclyn Ancani, Luis Alberto Céspedes, Andrea Paz, Claudia Paz. Dirección Musical: Cristobal Paz Medrano

Teatro para adultos a las 7 pm.

-Así de simple

Cuenta la historia de Clara y Joaquín, una pareja joven que emprende la aventura de convivir rápidamente. Todo aparenta ir bien, sin embargo, son sus voces interiores las que manifiestan sus verdaderos deseos e impulsos, evidenciando así los conflictos y dudas que existen en su relación. Directora: Yanira Dávila. Elenco: Micky Moreno, Paris Pesantes, Valentín Prado, Mónica Ross, Cheli Gonzales, Mariajosé Vega.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *