Jueves, 21 de Junio del 2018
turismo


Expo Oficinas 2018 proyecta más de US$ 25 millones en Transacciones

Publicado el 08/03/18

De acuerdo a un reciente estudio de Colliers, durante el tercer trimestre de 2017 ingresaron al mercado peruano cinco nuevos Proyectos de oficinas prime que sumaron casi 90 mil m2; de esta manera, el inventario de Oficinas prime en Lima alcanza un total de 1,148,747 m2 , distribuidos en 87 Edificios. Información que advierte un mayor dinamismo de los Sectores Oficinas e Inmobiliario del país.

En este escenario de alta demanda del mercado, e interés de información de los inversionistas es que retorna Expo Oficinas, el encuentro empresarial que reunirá a las más importantes empresas del sector inmobiliario, arquitectura e implementación del país. Así lo Informó Walter Muñoz, gerente de esta cuarta edición de Expo Oficinas.

“A la fecha, el mercado de oficinas en el Perú se mantiene en constante crecimiento, impulsándose no solo la venta y/o alquiler de oficinas prime; sino también de oficinas boutique, espacios que van desde los 20 hasta los 100 metros cuadrados orientados a profesionales independientes y pequeñas empresas. Asimismo, de acuerdo a ASEI, a la fecha hay más de 3 mil oficinas boutique en Lima valorizadas en más de mil millones de soles” acotó.

De otro lado, el ejecutivo destacó la confirmación de más de 60 empresas líderes del sector, además de expositores nacionales e internacionales quienes brindarán ponencias sobre las nuevas tendencias en diseños e inversión inmobiliaria.

“En esta edición de Expo Oficinas 2018 se realizará en paralelo un ciclo de capacitaciones y conferencias relacionadas a la arquitectura e implementación de oficinas. De esta manera se convocará a los principales líderes del sector; asimismo esperamos la visita de más de 12 mil personas”, acotó.

Para finalizar, Muñoz, proyectó cerrar más de US$25 millones en transacciones comerciales principalmente en proyectos de arquitectura e implementación (25%), mobiliario (20%), sector inmobiliario (30%), tecnología (15%) y otros (10%). Debido, principalmente, a su alianza con la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Tecnología y dinamización

El titular de Expo Oficinas 2018, señaló que esta nueva edición tendrá una marcada tendencia tecnológica, sobre todo, en ambientes de trabajo mostrando lo último de automatización gracias a SMARTOFFICE, un proyecto donde los usuarios podrán incluso controlar todos los ambientes desde cualquier dispositivo móvil.

Asimismo, también se contará con un espacio exclusivo donde se concentrarán los mejores proyectos de oficinas del mercado; este pabellón está pensado para las empresas constructoras e inmobiliarias dispuestas a marcar una diferencia en el sector; es necesario precisar que este pabellón se encontrará a cargo de ASEI, quienes también pondrán a la venta y alquiler oficinas con espacios optimizados desde los 80 mt2s y con un costo accesible para empresarios independientes y pequeñas empresas.