Jueves, 13 de Diciembre del 2018
turismo


EL TOYOTA YARIS HATCHBACK 2018 LLEGÓ A PERÚ

Publicado el 20/03/18

Toyota del Perú lanzó hoy el nuevo Yaris Hatchback 2018, la versión más desafiante y moderna de uno de los modelos más emblemáticos de la marca. En el evento de presentación los asistentes pudieron conocer de primera mano la actitud juvenil y deportiva de este modelo, que busca ganar visibilidad en el segmento de subcompactos. Los aspectos que más llamaron la atención fueron su motor de 16 válvulas y el sistema dual VVTI, con el que optimiza la potencia y reduce la emisión de gases contaminantes, y la implementación del nuevo paquete de seguridad que Toyota está implementando en todo su portafolio, donde destacan sistemas avanzados como el EBD (Distribución electrónica de frenado) y el VSC (Control eléctrico de estabilidad).

Las características más resaltantes que lo diferencian de sus versiones anteriores están integradas en su sistema de seguridad. El nuevo Yaris Hatchback 2018 cuenta con la más alta tecnología de Toyota en seguridad activa como son: frenos ABS, los cuales brindan mayor seguridad en las frenadas de emergencia. Asimismo, viene equipado con distribución electrónica (EBD) y asistencia para el frenado (BA), además de un control electrónico de estabilidad (VSC). Esta versión ofrece también soporte para partida en pendientes (HAC) y carrocería con deformación programada (GOA) lo que convierte al nuevo Yaris Hatchback en el modelo más seguro de su categoría.

 

 

 

 

En cuanto a su diseño, sus aplicaciones generan sinergia entre el motor y la aerodinámica brindando un eficiente uso del combustible. El techo ofrece una forma tipo catamarán, la cual reduce la resistencia al viento.  Por otra parte, las líneas tridimensionales laterales fluyen de manera natural promoviendo una mejor estabilidad y otorgando una imagen fuerte, deportiva y dinámica.

Sus aros de aleación de 15” realzan la imagen desafiante de su diseño. El nuevo Yaris Hatchback 2018 trae faros frontales halógenos tipo proyector y tres luces LED en la parte posterior, las cuales brindan mayor alcance y luminosidad. Cabe resaltar también que este modelo deja una distancia libre al suelo de 135 mm, lo que evita molestos golpes en la parte baja del vehículo.

En lo que respecta a confort, podemos encontrar un sistema de suspensión que brinda una mayor maniobrabilidad, estabilidad y confort en marcha, así como sensación de firmeza en altas velocidades. El vehículo ofrece, también, más espacio entre las dos filas de asiento para asegurar viajes más cómodos. Para un manejo confortable, este automóvil cuenta con Dirección asistida eléctricamente (EPS) en el timón y con un tablero que facilita al usuario mayor visibilidad multi información sin dejar de lado el diseño audaz que acompaña a todo el modelo.

Para un viaje más placentero, el Yaris Hatchback 2018 está equipado con cuatro parlantes para los usuarios y sus acompañantes. Además, integra una nueva radio con pantalla táctil y entrada para DVD, CD, MP3, USB y auxiliares, que además cuenta con compatibilidad Bluetooth y vienen integradas a una cámara de seguridad posterior y sensores de retroceso como complemento a los otros sistemas de seguridad activa antes mencionados.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta nueva versión del Yaris Hatchback 2018. Este ha sido un modelo que ha ido conquistando la preferencia de varios usuarios, pues, aunque es un auto práctico y semi compacto, demuestra gran desempeño gracias a su equipamiento.” Comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú. “Cada vez, Toyota busca ofrecer autos más eficientes y seguros, sin perder la actitud audaz y desafiante de los diseños. Estamos convencidos que con este modelo, cumplimos ese objetivo”, acotó.

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio