Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dignatario Xi Jinping felicita al presidente Martín Vizcarra

Publicado el 31/03/18

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó, mediante un mensaje, al mandatario peruano, Martín Vizcarra, quien asumió su cargo el viernes 23.

En su mensaje, Xi señaló que China y el Perú mantienen una vieja y profunda amistad y estrechos intercambios de alto nivel, además de que su cooperación ha cosechado resultados fructíferos en todos los campos.

Sostuvo, además, que los lazos entre los dos países se han convertido en un paradigma de las relaciones entre China y América Latina.

De acuerdo con la agencia Xinhua, Xi dijo que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y el Perú, y está dispuesto a trabajar con Vizcarra para mantener la estabilidad de la asociación estratégica integral entre ambos países y llevarla más allá, a fin de seguir beneficiando a los dos países. 

Vizcarra juró a la Presidencia de la República el viernes 23, en una sesión solemne en el Congreso.

Reemplaza en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció tras la crisis generada por la difusión de unos videos en los que presuntamente se negocian obras a cambio de votos contra su vacancia.

Cooperación

La consejera económica y comercial de la embajada de ese país en el Perú, Hao Qinmei, sostuvo recientemente que China tiene el firme propósito de profundizar su cooperación con el Perú en diversos ámbitos de desarrollo, como la infraestructura, en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, que permitirá al gigante asiático posicionar su intercambio económico y cultural en América Latina. Subrayó que China contribuirá a promover la cooperación hacia el Perú en desarrollo de innovación, comunicaciones e infraestructura, temas en los que su país tiene amplia experiencia.

Socio

En el período 2014-2017, el gigante asiático fue el mayor socio comercial del Perú. 

El volumen comercial entre ambos países aumentó año tras año hasta superar los 20,000 millones de dólares en el 2017.

Las empresas chinas ya invirtieron más de 18,000 millones de dólares en nuestro país, con lo que contribuyen a impulsar el desarrollo económico y social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *