Día de la Mujer: Miles marcharán esta tarde en defensa de sus derechos | Serperuano.com
Sábado, 18 de Agosto del 2018
turismo


Día de la Mujer: Miles marcharán esta tarde en defensa de sus derechos

Publicado el 08/03/18

En Lima movilización se iniciará en el Campo de Marte a las 16:00 horas

Gremios y colectivos de defensa de los derechos de la mujer realizarán esta tarde una Marcha por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Todas x Justicia”, recorriendo calles y avenidas de Lima y diferentes ciudades del Perú.

De acuerdo a la información difundida por los organizadores, esta marcha tiene como objetivo rechazar los casos de feminicidio registrados en el país, así como la violencia de género.

En Lima, la concentración será a las 16.00 horas en el Campo de Marte y avanzará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta la plaza San Martín, donde se realizará un pronunciamiento.

También habrá movilizaciones en Tacna, Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa y Chiclayo.

La medida de protesta busca concientizar y llamar la atención a la población y a las autoridades sobre las cifras de violencia hacia la mujer.

Además de exigir la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021, el registro único de víctimas y agresores, así como la imprescriptibilidad de los delitos sexuales.

Según información de los Centros de Emergencia Mujer, en el 2016 se registraron 70,510 casos de violencia psicológica, física y sexual. Esta cifra se incrementó en el 2017, con un total de 95,317 casos.