Menu
Categories

Declaran en Alerta Naranja a Río Huallaga por aumento de nivel
01/03/2018 Nacional

Se espera que en próximas 48 horas pase a Alerta Roja, advierte Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró en Alerta Naranja al Río Huallaga debido al incremento de su nivel como resultado de las Lluvias intensas que se registran en su cuenca media y alta, se informó.

Detalló que en la estación de control H-Yurimaguas, el río Huallaga registró en la víspera una cota de 133.00 metros sobre el nivel del mar; es decir, 1.13 metros por encima de su nivel normal, con lo que se sitúa en alerta hidrológica naranja.

Según el Senamhi, la tendencia para los próximos días es un ascenso progresivo del nivel del río Huallaga por lo que “se espera que dentro de 48 horas podría ingresar en alerta hidrológica roja”.

En ese sentido, advierte que esto afectará a varias zonas de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, específicamente en las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz.

Por último, el Senamhi afirma que, ante cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, informará a las autoridades y población a fin de tomar acciones oportunas.

Foto: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*