Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Declaran de interés nacional Obras en 21 Puentes para 6 Regiones

Publicado el 22/03/18

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción y/o rehabilitación de 21 puentes que unirán las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica y Junín.

El Proyecto de Ley N°2251/2017-CR, cuya autoría pertenece al parlamentario Joaquín Dipas, fue aprobado con el voto de los legisladores Roy Ventura Ángel (presidente de la Comisión Transporte), Mario Mantilla, Gilmer Trujillo, Modesto Figueroa, Moisés Mamani, Benicio Ríos y Richard Arce Cáceres.

El congresista Joaquín Dipas precisó que con esta norma se busca impulsar la interconexión de las regiones que se ubican en el centro y sur del país, a fin de afianzar las cadenas productivas y de comercio, reducir los tiempos en el transporte y fomentar políticas públicas de inversión, turismo y desarrollo en las zonas más alejadas del país.

“Necesitamos apalancar el desarrollo de zonas productivas como Junín, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ica y Ayacucho, pero para ello es necesario mejorar las vías de comunicación”, precisó.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *