Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Cuentos para el otoño” en la Biblioteca Infantil

Publicado el 27/03/18

La Municipalidad de San Isidro invita a los pequeños a seguir disfrutando de actividades gratuitas

Los miércoles, viernes y sábados a las 4 pm.

Terminó el verano y la Municipalidad de San Isidro, como parte de su Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021, seguirá presentando el divertido programa de actividades para niños en la sala de lectura de la Biblioteca Infantil (Calle Hermilio Hernández 395) que tanta acogida tuvo entre los pequeños del distrito y de la ciudad en general. La Biblioteca, ubicada en el cruce de la Alameda Constancio Bollar y la calle Hermilio Hernández, llevará a cabo estas actividades los días miércoles, viernes y sábados a las 4 de la tarde desde el 4 de abril. El ingreso es libre con el carné de Biblioteca Infantil. 

Las visitas a la Biblioteca Infantil propician que los niños se interesen por la lectura desde sus primeros años y, si sus padres los acompañan en este primer encuentro con los libros, las probabilidades de formar futuros lectores son mayores. Por eso, la Biblioteca de San Isidro ha organizado un programa variado de actividades tres días a la semana durante el mes de abril.

Los miércoles se presenta “Yo leo contigo: traigo y comparto”, una lectura de cuentos dónde se invita a leer en voz alta a padres y niños que deseen compartir su lectura favorita. El lugar es la Biblioteca Infantil del El Olivar a las 4 pm.

Los viernes le toca el turno a “Lecturas de cuentos”, narración de cuentos a cargo del personal especializado de la Biblioteca Infantil en la sala de lectura a las 4 pm.

Los sábados se presenta el “Taller de Creación: leo, juego y hago”, dónde los niños pueden leer un cuento y luego crear manualmente a los personajes de la historia en la sala de lectura de la Biblioteca Infantil Municipal a las 4 pm.

En la Biblioteca Infantil de San Isidro los niños podrán disfrutar de una gran colección de libros de cuentos, mitos, leyendas, fábulas, novelas cortas y adaptaciones de clásicos universales; así como, de una variada selección de comics de diversos autores y libros acartonados para los bebés.  

Sin duda, visitar la Biblioteca Infantil es siempre una gran experiencia para los más pequeños y sus padres, pues además de la lectura de diversos libros en un ambiente especialmente diseñado para la paz y el libre movimiento infantil, al salir del edificio podrán disfrutar de la naturaleza que lo rodea lleno de antiguos olivos, numerosas aves, peces, ardillas y tortugas.   



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *