Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Cuánto dinero ganó Polo Campos con el tema “Contigo Perú”?

Publicado el 12/03/18

A más de un mes de la muerte de Augusto Polo Campos, el programa “Reporte Semanal” accedió al testamento del compositor y a los ingresos por las regalías de los temas que escribió.

Según cifras que Apdayc le reveló al citado dominical, en 2017, gracias a la fiebre por las Eliminatorias Rusia 2018 y la posterior clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial, las regalías del compositor se elevaron hasta superar los 200 mil soles.

Como se explica en el informe, gracias a “Contigo Perú”, Augusto Polo Campos tuvo ingresos por 209,206 soles en el 2017. Aunque fue en 2015, por el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018, que las cifras se dispararon hasta superar los 300 mil soles.

De acuerdo a las fichas de Apdayc, las regalías de Augusto Polo Campos del 2013 al 2017 superaron el millón de soles.

En su informe, “Reporte Semanal” también mostró por primera vez el testamento de Augusto Polo Campos: el compositor determinó que cada uno de sus 7 hijos recibirá por igual 10% de sus regalías.

El porcentaje más alto, sin embargo, no recaerá en un familiar. En su testamento musical, Augusto Polo Campos le deja 30% de sus regalías a la empresa Contigo Perú SAC, que tiene como gerente a Andrea Angélica Bautista, su enfermera y mano derecha por una década.

De acuerdo a Apdayc, los herederos de Polo Campos, de así desearlo, podrían vender sus derechos y transferirlos a un tercero. Ellos estiman que en 2018, las regalías del autor serían iguales o superiores al las del 2017.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *