Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cristina Fernández debe ir a los tribunales

Publicado el 03/03/18

Buenos Aires, Argentina

EFE

La mujer con más poder en el país austral entre 2007 y 2015, viuda del también exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), tendrá que sentarse en el banquillo, en una fecha aún por determinar, junto a, entre otros imputados, quien fuera ministro del área de Obras Públicas, Julio de Vido, y el constructor Lázaro Báez, ambos en prisión preventiva por otras causas.

El juez Julián Ercolini hace así lugar a la posición del fiscal Gerardo Pollicita, quien había pedido abrir el juicio oral de la causa, en la que se investiga el presunto ‘direccionamiento’ de contratos de obras públicas a favor del Grupo Austral, propiedad de Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz –cuna del kirchnerismo– durante los gobiernos de Kirchner y de su esposa.

Según el fallo del magistrado, Fernández, en su carácter de presidenta, “habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban en la órbita de su responsabilidad”.

En total, la ex jefa de Estado está procesada en cuatro causas, dos de ellas por corrupción . Además, enfrenta una orden de detención por el presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados del ataque a la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *