Consejo de la Prensa Peruana aboga por restitución de estabilidad política | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejo de la Prensa Peruana aboga por restitución de estabilidad política
22/03/2018 Nacional

Lima, mar. 22. El Consejo de la Prensa Peruana llamó a las fuerzas políticas del Congreso a que orienten sus esfuerzos hacia el sostenimiento democrático del país, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Las circunstancias extraordinarias que vivimos exigen que los líderes políticos dejen de lado sus diferencias y antepongan el interés de la Nación para cumplir cabalmente con su deber de preservar el orden constitucional en un proceso de transferencia que restituya la estabilidad, política y económica”, indicó.

Mediante un comunicado, ratificó el compromiso de la prensa peruana para apoyar el sostenimiento del orden constitucional.

“En el actual contexto histórico, la prensa peruana se compromete a cumplir, una vez más, con su rol de manera responsable e independiente, informando de manera objetiva a la ciudadanía y fiscalizando el respeto de la institucionalidad”, añadió.

[Lea también: Martín Vizcarra: “Regreso al Perú para ponerme a disposición del país”]

Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Kuczynski confirmó su decisión en un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

(FIN) VVS

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*