Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso de la República y SBS inauguran hoy la Semana Mundial del Ahorro

Publicado el 19/03/18

Se empieza una agenda descentralizada en Piura, Arequipa y Lima

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inauguran hoy a las 9:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, la Semana Mundial del Ahorro.

Esta celebración impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI) tiene como objetivo enseñar a los niños y jóvenes del mundo la importancia que tienen el dinero, el ahorro y la iniciativa empresarial.

La ceremonia inaugural estará a cargo del presidente de Codeco, Miguel Antonio Castro Grandez y de la Superintendente Adjunto de Conducta de Mercado y Educación Financiera, Mariela Zaldivar, quienes comentarán la importancia de la Semana Mundial del Ahorro (Global Money Week, en inglés).

En el Perú, la iniciativa es liderada por la SBS contando con la participación de más de 40 instituciones públicas y privadas.

Participantes

Las entidades participantes son: Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Congreso de la República; INDECOPI; ASBANC; CEFI de ASBANC; Asociación de AFP, Apeseg, Asomif, FEPCMAC, Banco de la Nación, Banco Azteca, Mibanco, Museo Central (Mucen)

También la Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja del Santa, Caja Huancayo; Caja Municipal Ica; Caja Piura; Caja Rural Raiz S.A, Caja Sullana, Caja Tacna; Caja Trujillo; Financiera Proempresa; Financiera Efectiva; Financiera Credinka; Edpyme Alternativa; Edpyme Inversiones La Cruz.

Asimismo, el Sparkassenstiftung; Instituto de Estudios Peruanos; VISA; Fondo de Seguro de Depósitos; Cuerpo de Paz Perú; Cooperativa Abaco; Municipalidad de Santiago de Surco; Municipalidad Provincial de Arequipa; Municipalidad Provincial de Piura; World Vision Peru; TasaTop; Emprende UP y El Baúl de Antonia.

Agenda descentralizada

El martes 20 de marzo, la SBS realizará la Conferencia denominada “Cómo Ahorran los peruanos para su futuro” en el Swissotel Lima, evento dirigido a representantes del sector público, industria financiera y academia.

Asimismo, se ha previsto la realización de ferias del ahorro en Piura, Lima y Arequipa.

Hoy se realizará la Feria del Ahorro en la Región Piura (Pasaje Luis Alberto Sánchez – Paloma de la Paz-), y del viernes 23 al domingo 25 de marzo se realizará la Feria del Ahorro en la Región Lima (Parque de la Amistad de Santiago de Surco).

El sábado 24 de marzo se realizará la Feria del Ahorro en la Región Arequipa en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

La Semana Mundial del Ahorro es una iniciativa impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI), red multisectorial global que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes.

Los socios de la red CYFI han llegado a más de 24 millones de niños y jóvenes en 137 países.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *