Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso aprobó la Norma que reemplaza el Decreto de Urgencia 003 (DU 003)

Publicado el 09/03/18

El Pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley 2408, que reemplazará al Decreto de Urgencia (D.U. 003). La norma, además, quedó exonerada de la segunda votación.

El proyecto busca reactivar la economía viabilizando 252 proyectos e inversiones por S/ 30,000 millones, según sustentó anteriormente la ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper.

Ante esto, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló que el proyecto de ley 2408, permitirá la continuación de las obras de infraestructura que estaban detenidas por el caso Odebrecht. Agregó que esto permitirá que los proyectos en ejecución no se paralicen.

“En la medida que esos flujos se restituyan (a las empresas paralizadas) se podrá generar el dinero necesario para que aquellas empresas que han obrado mal paguen lo que se necesita para asegurar una reparación civil en el caso que sean halladas culpables”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló que el Proyecto de Ley 2408 busca preservar más de 50 mil empleos y contribuye al crecimiento económico del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *