Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LAS PERSONAS (CBP-EPP)

Publicado el 12/03/18

CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LAS PERSONAS (CBP-EPP)

 

El CBP-EPP, es un certamen o concurso abierto de periodicidad anual y carácter honorifico que forma parte de la Campaña “Más y mejores espacios públicos para las personas” y que tiene como objetivos:

 

Identificar, reconocer y premiar prácticas innovadoras y exitosas con el ánimo que sean potenciadas por sus autores y/o adoptadas como modelos de desarrollo.

Compartir y transferir conocimiento y experiencias de interés en materia de recuperación, generación, mantenimiento y gestión de EPP.

Crear una base de consulta permanente acerca de experiencias de interés para las ciudades del Perú en materia de EPP.

¿Qué es una buena práctica en materia de EPP?

Experiencia que ha producido resultados altamente positivos en materia de recuperación de EPP existentes, generación de nuevos EPP como en el  manejo y control de EPP y que puede ser replicada o servir como referencia  en otros distritos o ciudad de nuestro país.

 

Bases

Las Bases del CBP-EPP están concluidas. Consideran los siguientes aspectos:

 

Quiénes pueden participar: Actores públicos, privados y sociales  que hayan ejecutado intervenciones de recuperación de EPP existentes y/o generación de nuevos espacios abiertos  de naturaleza jurídica  pública como desarrollado actuaciones institucionales y/o grupales relacionadas con el manejo y control de EPP

Cuáles son las categorías de participación: Mejoramiento de EPP, creación de nuevo EPP, adecuación, adaptación y/o conversión de recursos naturales existentes al interior o transversales al ámbito urbano en EPP naturales, aprovechamiento o capitalización de proyectos de infraestructura. formulación de normas relacionadas con el adecuado uso y disfrute de los EPP, actividades de investigación  según dimensiones de los EPP, actuaciones relacionadas con la dimensión económica de los EPP, actuaciones relacionadas con la dimensión social, cultural y ambiental de los EPP.

Requisitos para participar

Criterios de evaluación

Jurado

Premiación

Propiedad intelectual

Calendario

Convocatoria

La convocatoria del CBP-EPP se estará efectuando a fines del mes de marzo. Se tiene previsto  que todo el proceso del mismo: publicación, consulta, absolución, presentación, revisión y evaluación de solicitudes y premiación concluya en el mes de diciembre.

 

Informes:

Javier Espichán Gambirazio

Director de Marketing

999170397/993872695

 

Instituto Terramar

 

Teléfonos:

(511) 242-1129

(511) 242-4785

 

Movistar: 9755-15418 / 9755-15407

RPM: #975515407 / *825848

 

E-mail

administracion@institutoterramar.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *