Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Competencia culinaria busca a la selección peruana de cocineros

Publicado el 20/03/18

La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés)  realizará en Lima del 27 al 31 de marzo  el Campeonato Culinario Jatun Chef Perú 2018 en las instalaciones del área hotelera de la Escuela de Turismo y Hotelería de la USMP. La competencia reunirá a participantes nacionales e internacionales  quienes se enfrentarán en las categorías Junior para estudiantes y Senior para profesionales.

Los ganadores nacionales quedarán acreditados para representar a Perú  ante la WACS en todos sus eventos mundiales. Se tiene confirmado  la presencia de delegaciones de Argentina, Costa Rica, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, entre otros. Los equipos estarán conformados por tres concursantes y un coach que deberán preparar y presentar  una entrada, un plato de fondo y un postre de acuerdo al reglamento del concurso. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Además, el viernes 30 se  desarrollará un Seminario para acreditarse como  jurado  de competencias  culinarias  de World Chefs   dirigido a chefs ejecutivos, gerentes de alimentos y bebidas, y cocineros calificados.  La certificación tiene una vigencia de cinco años.  Actualmente en el Perú no existe ningún juez peruano certificado por la WACS.

Del mismo modo, a la par del certamen se ofrecerán conferencias magistrales gratuitas a cargo de chefs invitados internacionales de Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bolivia y Ecuador de organismos vinculados a World Chefs.  Resalta la presencia de  Héctor Garay Vega, chef peruano radicado en Rusia, quien brindará recomendaciones gastronómicas para los peruanos que piensan visitar dicho país con miras al mundial de fútbol y Rosa Viacava, quien enseñará técnicas para la realización de esculturas artísticas a base de azúcar. 

La conferencia de prensa se llevará a cabo el martes 27 de marzo a las 11:00 a.m. en el Set de TV N°1 de la Facultad de Comunicaciones de la USMP (Av. Tomas Marsano 151, Surquillo) con la presencia de directivos ejecutivos de la WACS y de los países de América y de la  Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA). Tanto la conferencia y las charlas magistrales son GRATUITAS Y DE INGRESO LIBRE. Para mayores informes escribir al correo: secretaria@apccaperu.org, chefbuitron_a@hotmail.com   y  a través de las redes sociales de la APCCA.

PROGRAMA FINAL DEL CONCURSO CULINARIO JATUN CHEF PERÚ 2018

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *