Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Chef peruano es reconocido en Singapur

Publicado el 28/03/18

(Singapur, 27 de marzo de 2018) El reconocido chef internacional Daniel Chávez fue reconocido por la Universidad San Ignacio de Loyola como “Emprendedor del año”, debido al espíritu emprendedor que lo llevó a abrir la primera cevichería peruana en Singapur hace diez años.

El chef Chávez es actualmente un reconocido empresario peruano en Singapur, propietario de los restaurantes “OLA Cocina de Mar” y “Tono Cevichería”.

Singapur es considerada una de las economías que más crece en Asia. Su PIB per cápita es de más de 58 mil  dólares, uno de los más altos del mundo. Ubicado en el extremo sur de la península malaya es, además, uno de los países que más facilidades ofrece para hacer negocios.

La Corporación Educativa USIL se encuentra participando en The Asia-Pacific Association for International Education (APAIE), una de las ferias de educación más importantes del mundo. Cabe destacar que USIL es la única universidad del Perú que tiene representación en dicha feria educativa.

El fundador presidente Raúl Diez Canseco Terry entregó el reconocimiento a nombre de la universidad. “Ser emprendedor hoy es mirar el mundo como escenario. Nosotros buscamos gente que tenga ese espíritu, que traspase las fronteras, pero que no se olvide de sus raíces peruanas y Daniel Chávez con su gastronomía marina encarna ese espíritu”, señaló Diez Canseco.

A su turno, Chavez contó que cuando llegó hace diez años a Singapur muy pocos conocían dónde quedaba el Perú. Poco a poco, se abrió paso en el exigente paladar internacional y en base a cebiches, causas, tiraditos, anticuchos y otros platos logró posicionar la gastronomía peruana.

La Embajada de Perú en Singapur participó en este acto de reconocimiento como testigo de honor. El chef Chávez ha sido reconocido por varias publicaciones gastronómicas especializadas, además de haber hecho alianzas con importantes representantes de la cocina peruana e internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *