César Villanueva será el próximo presidente del Consejo de Ministros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

César Villanueva será el próximo presidente del Consejo de Ministros
28/03/2018 Nacional

El congresista César Villanueva es el elegido para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, confirmaron fuentes de RPP.

Villanueva nació en Tarapoto en 1946 y fue presidente regional de San Martín en dos periodos consecutivos (2007 – 2013). Fue presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

En 2016 fue elegido como congresista de Alianza para el Progreso en San Martín. Fue uno de los impulsores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y luego de su renuncia fue uno de los que se pronunció en el Pleno de aceptar su dimisión.

César Villanueva será el primer presidente del Consejo de Ministros de Martín Vizcarra y el tercero en el Gobierno de Peruanos para el Kambio tras Fernando Zavala y Mercedes Aráoz.

Respaldo de Alianza para el Progreso
César Acuña Peralta, fundador del partido que integra Villanueva, dijo en Twitter que otorga su confianza al nuevo jefe del Gabinete. “Apoyo y saludo el nombramiento de César Villanueva como premier. Le deseo éxitos porque sus éxitos serán los de todos los peruanos que necesitamos estabilidad política, económica y social”, escribió

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*