Casa Blanca confirma visita de Trump para Cumbre de las Américas en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Casa Blanca confirma visita de Trump para Cumbre de las Américas en Lima
10/03/2018 Internacional

Washington, mar. 10. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará al Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, y se reunirá con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, confirmó hoy la Casa Blanca.

Luego de su participación en la Cumbre de las Américas, Donald Trump viajará a Colombia, a fin de reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos.

En este viaje, que será el primero del presidente estadounidense en América Latina, participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

Según destacó la Casa Blanca, este viaje demuestra la determinación de profundizar los lazos históricos con los socios en la región, y fortalecer el compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas.

Donald Trump espera reunirse con socios y aliados que comparten valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras, añadió la Casa Blanca.

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

Su octava edición, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, abordará principalmente la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*