Domingo, 22 de Julio del 2018
turismo


Canadá confirma que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú

Publicado el 24/03/18

Toronto, mar. 24.

    

Canadá confirmó hoy que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en Lima, a la vez que expresó su “inquebrantable apoyo” a Perú tras la renuncia del expresidente Pablo Kuczynski.

 
En un comunicado dado a conocer hoy, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que “Canadá atenderá la VIII Cumbre de las Américas el próximo mes” y que tiene “confianza que la transición en Perú será realizada en total respeto a las normas constitucionales y democráticas”.
 
Freeland, que ofreció el “apoyo inquebrantable a Perú en estos momentos difíciles” también destacó que el nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, era hasta ahora el embajador peruano en Canadá.
 
“Como embajador saliente de Perú en Canadá, el presidente Vizcarra ayudó a cimentar una asociación entre Canadá y Perú más cercana en áreas clave, incluidas comercio e inversiones, cooperación en educación y reducción de la pobreza”, afirmó Freeland.
 
La ministra canadiense terminó destacando la coincidencia de criterios que tiene con Perú en temas como “la inclusión social, democracia y derechos humanos” así como la respuesta “a la crisis política y humanitaria en Venezuela”.
 
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
 
 EFE