Menu
Categories

Bomberos tendrán nueva Sede de 1,000 metros cuadrados en San Isidro
19/03/2018 Construccion

El Concejo Distrital de San Isidro acordó ceder un Terreno de Propiedad Municipal de más de 1,000 metros cuadrados, con la finalidad de llevar adelante la construcción de la nueva y moderna Estación de la Compañía de Bomberos N° 100 del distrito.

El anuncio lo hizo el alcalde del distrito Manuel Velarde, quien detalló que la nueva sede se levantará en un área de la propiedad municipal ubicada en la cuadra 15 de la avenida Pérez Araníbar (ex Del Ejército), dejando atrás el establecimiento de la calle Godofredo García, que fue cedido hace más de 20 años de manera temporal y ya no guarda las condiciones óptimas para el desarrollo de las labores de los miembros.

A través de un Acuerdo de Concejo se acordó aprobar la afectación en uso en favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú por plazo indeterminado de un espacio de 1098 metros cuadrados, con la finalidad que sea destinado exclusivamente para la construcción y posterior funcionamiento de la mencionada estación.

Recientemente la Municipalidad de San Isidro entregó a la Compañía 100 el expediente técnico y la maqueta con el diseño arquitectónico de la moderna sede. Parte del acuerdo señala que la Intendencia cuenta con dos años de plazo para gestionar las acciones administrativas correspondientes a la ejecución de la infraestructura.

“Nuestros bomberos voluntarios merecen contar con toda los recursos y la logística que les permita desempeñar su labor diaria y sacrificada para salvar vidas, aún a costa de las suyas. Es nuestro deber hacer todos los esfuerzos para ello”, manifestó el burgomaestre.

Velarde informó además que la comuna se encuentra en proceso de adquisición de la escalera telescópica más moderna de América Latina destinada a los Bomberos de la Compañía 100, la misma que contará con un alcance mayor a los 100 metros de altura y tecnología de punta.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*