Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Basada en hechos reales (Roman Polanski)

Publicado el 27/03/18

Después de La venus de las pieles de 2013, Roman Polanski (El pianista, La semilla del diablo) vuelve a ponerse detrás de las cámaras en Basada en hechos reales, adaptación de la obra homónima de la francesa Delphine de Vigan (Días sin hambre, Nada se opone a la noche). La película se estrena en España el 23 de marzo de 2018 con Eva Green y Emmanuelle Seigner en los papeles principales.

“Durante casi tres años, no escribí una sola línea”. La protagonista de esta historia es Delphine (Emmanuelle Seigner), una mujer que vive atemorizada y con vértigo a la página en blanco después de escribir su última novela, dedicada a su madre y redactada en primera persona. Madre de dos hijos y en una relación sentimental con François (Vincent Perez), retomar su labor como escritora se le antoja difícil. Pero todo cambia cuando conoce a L. (Eva Green), una mujer sofisticada que trabaja como negra literaria.

Delphine y L. comparten los mismos gustos y la segunda le insiste en que abandone un proyecto novelesco sobre la telerrealidad y que vuelva a utilizar su propia vida como material literario. Mientras, la protagonista empieza a recibir unas amenazantes cartas anónimas, misivas que la acusan de haberse aprovechado de las historias de su familia para triunfar. ¿Pero qué es verdad y qué ficción? ¿Delphine es Delphine y De Vigan es De Vigan o son la misma persona? Olivier Assayas (Viaje a Sils Maria) firma el guion.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *